Muñecas: ¿por qué siempre triunfan?

Las muñecas son uno de los juguetes estrella de todas las épocas. Muñecas de trapo, de porcelana, de tela, de plástico, de papel, de madera… han convivido con niños de todo el mundo durante siglos. Es muy difícil determinar quién inventó la primera muñeca de la historia, pero se conoce que los niños del Antiguo Egipto ya jugaban con ellas hace mucho, mucho tiempo.

Niña da de comer a muñeco bebéLas muñecas permiten a los niños simular la vida real. Son un ensayo, un banco de pruebas del mundo que les rodea. A través de ellas, los pequeños canalizan su propia identidad y realidad, resuelven aventuras…

Quizás por el hecho que representan la figura humana y permiten proyectar la vida y las preferencias de uno mismo se han convertido en un juguete tan y tan apreciado.

En muchas ocasiones, especialmente en los últimos años, se han alzado las voces críticas con determinados aspectos que afectan las muñecas, como el hecho que sea considerado un «juguete de niñas», o que se comercialicen muñecas con cuerpos adultos fuera de lo real. Es importante tener en cuenta estas críticas y vencerlas, pero sin perder de vista que jugar con muñecas sigue siendo una actividad muy beneficiosa tanto para niños como para niñas, y una fuente de influencias positivas.
Muñeca Sofie de EurekakidsComo todo juguete de simulación, las muñecas son fundamentales para fomentar la imaginación y la creatividad. Además, en este caso son herramientas perfectas para que los pequeños desarrollen sus capacidades comunicativas y sociales, aprendan tareas y hábitos…
Jugar con muñecas también es beneficioso porque permite desarrollar y comunicar las emociones.

Además, hay que tener en cuenta que las muñecas se pueden acompañar de una gran variedad de accesorios y complementos que las hacen aún más atractivas para fomentar el juego simbólico. La ropa y los zapatos para vestirlas, las casitas de muñecas para reproducir sus aventuras en el hogar o los carritos de muñecas para llevarlas de paseo son solo algunos ejemplos.

Casa de muñecasEn general, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de muñecas. Es importante elegirlas de forma consciente: comprobar cuál es la edad recomendada de uso, asegurarnos que todos los elementos están bien cosidos o pegados, elegir materiales de calidad, etc.

En Eurekakids te ofrecemos un amplio catálogo de muñecas y complementos de distintas marcas: Eurekakids, Nenuco, Roba, Janod, La nina, Muñecas Arias, Krooom, Kidkraft… ¡Descúbrelas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *