¿Te acuerdas de las muñecas de trapo de tu infancia?

Si de pequeño jugaste con muñecas, seguro que tuviste alguna que estaba hecha de trapo. Este material era sinónimo de suavidad, delicadeza y ternura. Las muñecas de trapo, más blanditas, se podían abrazar durante horas, e incluso dormir con ellas. Eran compañeras reales de todas las aventuras.

Hubo una época en que las muñecas de trapo o de paño eran muy comunes, pero en gran parte fueron apartadas por las de plástico. Sin embargo, en los últimos años han vuelto con fuerza, con un aspecto tradicional pero renovado, que recuerda a las muñecas de trapo de nuestra infancia pero con los requisitos de seguridad y calidad de la actualidad.

Una de ellas es Marta Bailarina con corona de La Nina. Una adorable muñeca de trapo que estimula el desarrollo afectivo e imaginativo del niño, y que viste un precioso conjunto de tutú, zapatillas y corona. Tiene una carita dulce y cariñosa, y un cuerpo suave.

Precisamente La Nina ofrece a los niños la posibilidad de coser sus propias muñecas de trapo, con kits como el de la Princesa Ely o la muñeca Beth, que incluen las piezas de tela, la aguja, los hilos, los patrones y otros accesorios. Una propuesta que permite no sólo jugar con estas preciosas muñecas y establecer vínculos afectivos con ellas, sino también hacer manualidades creativas y aprender durante el proceso.

En Eurekakids también creamos nuestras propias muñecas de trapo, que se pueden encontrar en tamaño pequeño (38cm de altura) o grande (60cm de altura). Son unas preciosas muñecas con orejitas, achuchables, suaves, que sirven tanto para jugar como para decorar habitaciones infantiles, con Sue, Aby o Ben como protagonistas. Se pueden utilizar desde el nacimiento.

Recuerda que si estás buscando una muñeca de trapo, es muy importante que sea lavable, suave, hecha de una tela de calidad y recomendada para cada edad. Si, además, se parece física y estéticamente a cada niño en cuestión, los vínculos afectivos y el juego simbólico se intensifican. ¡Descubre estos y muchos otros juguetes de imitación en nuestra tienda!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *