Consejos para viajar en coche con niños

En estas fechas más de una familia utilizará el coche para viajar y poner rumbo a sus merecidas vacaciones. Aunque la seguridad es importante siempre que nos lanzamos a la carretera, cuando hay niños dentro del vehículo las precauciones deben extremarse y tener en cuenta que los niños, son eso: niños. Y que no tienen ni tanta paciencia ni tanto aguante como los adultos. Además de las claves para un viaje en coche seguro, en este artículo hablamos de algunos pequeños trucos para distraerlos durante el largo trayecto. Toma nota de estos consejos para viajar en coche con niños.

Salir de noche

almohada-para-el-coche-amigos-de-viaje-pollitoEs importante escoger bien la hora de empezar nuestro viaje. La mayoría de conductores planifica el inicio de sus vacaciones tratando de evitar los temidos atascos de la “operación salida” sin embargo, si tenemos hijos una buena opción es salir de noche. De esta manera es más fácil que los pequeños hagan gran parte del viaje (incluso todo entero) dormidos, con lo que evitaremos que se aburran y también que padezcan mareos y vómitos.

Comodidad al viajar

Cuando salimos de viaje en coche, es fundamental que el rato que estemos dentro del coche nuestros hijos vayan cómodos. Esto afecta, por un lado, a la sillita (de la que hablaremos más adelante), pero también a la ropa y zapatos. Aunque pueda parecer una tontería es importante vestirlos con ropa que no apriete y zapatos que puedan quitarse en cualquier momento.

maleta-correpasillos-trunki-taxiSi es verano, mejor que sea un conjunto fresquito y, eso sí, llevar una prenda de abrigo por si les entrara frío. Podemos optar por vestirles con camisetas y pantalones de algodón o prendas flexibles y lisas.

La comodidad también radica en no viajar con exceso de peso: pensar mucho a la hora de preparar las maletas para niños cuánta ropa y accesorios se necesitan para no sobrecargar el coche y así evitar que los niños viajen rodeados de paquetes y bolsas. También es interesante optar por maletas divertidas, como las de Trunki, ¡que hacen más atractivo el viaje!

Parar con frecuencia

A muchos conductores estas paradas no les gustan nada porque piensan que va a retrasar la llegada al destino. No obstante, es algo que nos ayudará a mantenernos despiertos y estirar las piernas. Cuando hablamos de viajar con niños estas paradas se aconsejan sobre todo porque para los niños es muy difícil mantenerse durante tantas horas quietos, sin moverse. Lo ideal es hacer paradas cortas cada dos horas como máximo. Además, si podemos planificar el viaje, lo mejor es hacer coincidir estas paradas con parques o lugares en los que los niños puedan correr y jugar.

Entretenimiento

organizador-para-coche-cooky-dulce-conejitoAntes ya hemos hablado del mareo que sufren algunos niños cuando viajan y hay que tener en cuenta que jugar con aparatos tecnológicos, leer u otras actividades que les obliguen a fijar la vista pueden agudizar esta sensación. Por ello lo mejor es ponerles alguna película (siempre que no tengan la pantalla muy cerca de los ojos) que les entretendrá bastante rato y tendrán la sensación que el viaje se acorta. Otra buena opción es ponerles canciones infantiles o jugar con ellos a contar coches, a las adivinanzas o al famoso “veo, veo”. Y sobre todo, ¡no olvidemos sus juguetes favoritos! Una buena forma de tenerlo todo a mano es gracias a un organizador de coche que cuelgue del asiento del conductor y en el que los niños tengan todos sus juguetes a mano.

Seguridad

La silla de coche es uno de los aspectos más importantes a la hora de viajar con niños. Hay que tener muy claros aspectos como el anclaje de la silla de paseo, el viajar a contramarcha, o el tipo de silla que hay que utilizar según el peso. Descubre más información sobre tipos de sillas de coche para niños.

A estos consejos para viajar en coche con niños, debemos sumarle la necesidad de llevar siempre agua y algo de comida, y poner el aire acondicionado a temperatura moderada para refrescar el ambiente, pero no muy frío para evitar que pequeños y mayores empiecen las vacaciones con un buen resfriado. ¡Buen viaje!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *