Patinetes… ¿cuál elegir?

Entre los clásicos juguetes con los que cualquier niño o niña ha soñado, es casi seguro que el patinete se sitúa de los primeros en el podio. Y sin duda, entre los juguetes sobre ruedas más deseados, el patinete es un acierto seguro como regalo. Pero, cuando hay que elegir, ¿por cuál decidirse? ¿Qué hay que tener en cuenta? En este artículo, vamos a tratar de poner un poco de luz sobre cómo elegir un patinete infantil.

Los patinetes y sus características

Lo primero que hay que saber sobre los patinetes es que existen los patinetes tradicionales y los evolutivos. La elección implica distintas características y precios para poder tomar la decisión que más nos conviene.

Patinetes evolutivos

Los patinetes evolutivos están diseñados para poder ir adaptándose al desarrollo del niño o la niña. Aunque suelen ser más caros que los patinetes tradicionales, los patinetes evolutivos son adecuados desde los 12 meses hasta los 6 años, pues su diseño permite ir transformándose según las necesidades del pequeño usuario. Un patinete evolutivo permite que los papás puedan guiar al bebé de 12 meses y empujarle, gracias al manillar del que dispone. Y también, como se va transformando gracias a su diseño y extensiones, que el niño o la niña puedan disfrutar de la velocidad y la ligereza cuando tengan hasta 6 años. Lo recomendamos si, además de que tu hijo se divierta, buscas evitar la compra de juguetes de uso muy limitado.

Patinetes tradicionales

Para usar un patinete tradicional es mejor que el niño ya camine con una cierta seguridad y soltura, por lo que al menos, debería tener entre 2 o 3 años. Con esa edad y hasta los 5 años, lo mejor es optar por un patinete con una alta superficie de contacto, es decir, que cuantos menos equilibrios tenga que hacer mejor. Eso se traduce en un número de ruedas mayor, por lo que recomendamos elegir un patinete con 3 ruedas. Si el niño o niña tiene más de 5 años, podremos optar por patinetes más sofisticados, que ofrezcan una mayor suspensión y más ligereza, y con 2 ruedas. Eso le permitirá correr más, ya que su dominio del cuerpo en esa edad le permitirá tener un buen control de movimientos y reaccionar ante cualquier obstáculo. En todos los casos, será importante tener en cuenta el peso y la altura del niño o niña para decidirnos por un modelo u otro.

Modelos de patinete

Entre los distintos patinetes que hemos visto, estos son los que más nos han convencido por prestaciones, características y precio.

Patinete fucsia fast snake

Nuestro patinete Fast Snake está pensado para niños y niñas a partir de los 3 a 6 años, con un máximo de 35 kgs de peso. Tiene un pedal de freno trasero con guardabarros para facilitar la detención y dispone de una plataforma antideslizante muy resistente y duradera. El manillar puede adaptarse a la altura del niño, está recubierto de espuma para mayor comodidad, y dispone de un sistema de giro fácil.

Patinete Evo Comfort 5 en 1 navy blue de Globber

Este patinete Globber es una versión mejorada de EVO COMFORT. Potencia el desarrollo del equilibrio de los más pequeños, así como su capacidad de coordinar movimientos de manera divertida. Nos ha gustado su versatilidad, porque puede usarse para dirigir al niño o niña con el manillar, pero también convertirse en un patinete o una bici sin pedales. Desde los 12 meses a los 6 años, tu hijo o hija podrá disfrutar de este completo y divertido patinete evolutivo.

Patinete EzyRoller lima

El patinete EzyRoller está pensado para niños, adolescentes e incluso adultos que no superen los 2 metros de altura o los 70 kgs de peso. Con su aspecto de trineo, combina perfectamente la diversión que da un patinete con el control de una bicicleta, pues es muy estable. El EzyRoller se mueve deslizándose suavemente sin cadenas, pedales o baterías. Es muy fácil de dirigir ayudándose de las piernas y haciendo sencillos movimientos con la barra central hacia la izquierda o la derecha. Sus distintas extensiones permiten ir adaptándolo al crecimiento del niño. Edad: A partir de los 4 años.

Patinete Primo rojo

Este patinete está pensado para la diversión de los más pequeños. Es ideal para desarrollar su equilibrio y ayudar a aprender cómo usar un patinete con gran habilidad. Dispone de una plataforma baja, bloqueo de la dirección y manillar de altura ajustable. También tiene dirección con potencia asistida. Recomendable a partir de los 3 años.

Si tienes interés en ver más modelos de patinetes, ¡puedes echar una ojeada a nuestro catálogo!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *