Pequeños bomberos, ¡atentos!

Llega una edad, a partir de los 3-4 años, que los niños empiezan a adquirir roles en el juego, a iniciarse en el llamado «juego simbólico» o «de imitación». En esta etapa, es muy habitual que empiecen a representar oficios o profesiones: unos quieren ser policías, otros médicos, periodistas, peluqueros, cocineros, agricultores, artistas, maestros…

El juego simbólico aporta muchos beneficios. A parte, cuando está específicamente relacionado con las profesiones, permite a los niños dar rienda suelta a sus pasiones, desarrollar sus inquietudes, sentirse como adultos. Es posible que detrás de esos juegos haya la semilla de un futuro profesional brillante… o, simplemente, ¡muchas ganas de divertirse!

Un oficio que nunca falta en el listado es la de los bomberos. Es una de las profesiones clásicas con las que muchos niños y niñas han soñado alguna vez. Los bomberos son valientes, apagan los incendios, ayudan a las personas, rescatan a los accidentados… Para los apasionados del mundo de los bomberos, ¡hemos hecho una selección imprescindible de juguetes de bomberos!

Empezamos por la vestimenta: no se puede llegar a ser un auténtico bombero sin el traje adecuado para ello. Es por este motivo, que el Disfraz de bombero de Eurekakids es la opción ideal para niños de 3 a 6 años, ya que lleva la chaqueta, el casco de bombero, un extintor y un megáfono. Todo el equipamiento de un bombero de verdad.

disfraz-de-bombero-talla-unica

Otra opción que nos encanta es esta simpática Marioneta de bombero con varilla de Eurekakids. Sabemos que las marionetas y los títeres son un juguete de simulación excelente. Esta, en concreto, tiene unos acabados muy cuidados, y es muy original: gracias a la varilla, el muñeco puede mover el brazo y gesticular.

marioneta-bombero-con-varilla

Para los aficionados a los juguetes de construcción, la marca Lego tiene una gran variedad de sets relacionados con el mundo de los bomberos. Uno de los más completos es la Estación de bomberos 60110 de Lego City, que incluye una estación, un camión, un helicóptero, un coche, y diferentes figuras de bomberos.

city-estacion-de-bomberos-60110

Para los más pequeños, Lego también ofrece muchas opciones. El Camión de bomberos 10592 de Lego Duplo combina el detalle y la delicadeza de Lego con los ladrillos de la gama Duplo, especialmente pensados para ofrecer seguridad a las familias con niños más pequeños.

el-camion-de-bomberos-10592

Otra opción que no puede faltar en juguetes de construcción es el Camión de bomberos para montar de Eurekakids. Está hecho de madera, y está recomendado a partir de 3 años.

camion-de-bomberos-para-montar

Precisamente relacionados con la construcción, se encuentran los puzzles. Además de entretener, este tipo de juguetes potencian la observación y la concentración de los niños, la lógica y el razonamiento. Una buena opción, para niños que les guste la temática de los bomberos, es la Maleta 4 puzzles El Camión de León de Janod. Contiene cuatro puzzles, con 6, 9, 12 y 16 piezas respectivamente.

maleta-4-puzzles-el-camion-de-leon

Si lo que estás buscando es un correpasillos o vehículo infantil ambientado en los bomberos, en Eurekakids tienes una gran variedad de opciones. Una de las más espectaculares es el Camión de bomberos con campana de Baghera. Un precioso camión de bomberos a pedales, de época, equipado con campana, escaleras, manguera…

camion-de-bomberos-con-campana

Para pequeños aficionados a la madera, una gran opción es la Estación de bomberos con accesorios de Janod. Es una gran estación de tres pisos, equipada con ascensor, rampas, pista de aterrizaje, helicóptero, escalera, vehículos, ambulancia, semáforo…

estacion-de-bomberos-con-accesorios

Y, finalmente, otra opción es la nueva Estación de bomberos de Eurekakids. Un fantástico parque de madera, con un montón de estancias y una barra para deslizarse desde el tercer piso en caso de emergencia. Además, se pliega para ocupar menos espacio. ¡Es uno de los juguetes estrella de nuestro catálogo de Navidad! Un imprescindible.

estacion-de-bomberos

¿Estás buscando una estación o un camión de bomberos de juguete? ¿Te fascinan los juguetes de oficios? ¡No te pierdas nuestra selección!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *