¿Preparando una fiesta de Halloween? Ideas y trucos para una noche de miedo

Disfraz Bruja HalloweenEl famoso «¿truco o trato?» de Halloween es uno de los momentos más esperados del año. Los disfraces de terror, las calabazas, las brujas, los esqueletos, los caramelos, las golosinas… son los típicos elementos de la mágica y tenebrosa noche del 31 de octubre, que en muchos casos comparten protagonismo con otras celebraciones locales alrededor del Día de los difuntos. Aunque Halloween es una fiesta de origen celta, con un gran protagonismo en los países anglosajones, su influencia se ha expandido por casi todos los rincones del planeta.

A los niños también les encanta celebrar Halloween; es una fiesta muy especial y diferente. ¿Estás preparado para pasar una noche de miedo con ellos? ¡Atento a nuestros trucos y consejos!

Cuando Halloween está en la vuelta de la esquina, ya sabes qué tienes que buscar: el disfraz. ¡Ningún niño quiere quedarse sin disfraz esa noche! Si son pequeños, lo mejor es optar por algún traje que sepan identificar, que sea de «temática de Halloween» pero sin pasarse de terrorífico. Halloween pumpkin face girl¿Qué tal un disfraz de bruja, de duende o de fantasma? Incluso algún disfraz asociado a animales como arañas, abejas o murciélagos. Es fácil encontrar alguno en cualquier tienda: en Eurekakids, por ejemplo, disponemos de un amplio catálogo para comprar disfraces online.

Cuando los niños ya no son tan pequeños, se les puede comprar disfraces más terroríficos. Una buena opción son los trajes asociados a personajes típicos de las novelas o películas de miedo, como Frankestein, Drácula o Miércoles, la niña de La Familia Adams. También se puede apostar por los clásicos, como los disfraces de esqueleto, de muerte, de vampiro, de zombi, de payaso diabólico… o incluso modificar un poco un disfraz normal para que parezca terrorífico. ¡Algún pequeño detalle o complemento, como una espada, unas alas, un parche en el ojo o un poco de maquillaje pueden transformar el disfraz más plácido en el más aterrador!

Fiesta pirataPero no solo el disfraz es la clave del éxito de una noche de Halloween. La decoración es fundamental, especialmente si tienes previsto celebrar la fiesta del 31 de octubre en una casa particular. Prepárala con los niños, para que ellos se sientan parte de la fiesta en todas sus fases. Asegúrate que no faltan los elementos típicos de cualquier fiesta de este tipo (calabazas, murciélagos, calaveras, velas…).

También puedes optar por organizar una fiesta temática dentro del gran universo que es Halloween. ¿Qué te parece una fiesta del terror pirata? Anima a todos los invitados a presentarse a tu casa vestidos de terroríficos piratas, y anímalo todo con elementos de decoración pirata. Es solo un ejemplo: las opciones son infinitas.

Halloween cupcakesSi tienes tiempo, busca las instrucciones para preparar alguna receta de Halloween. Puedes optar por recetas divertidas, como galletas en forma de fantasma, o por algo más básico que también esté relacionado con la fiesta. ¿Qué tal una crema de verduras de color naranja (de zanahoria o de calabaza)? El naranja, junto con el negro, es el claro protagonista de la noche de Halloween.

¡Y, finalmente, no te olvides de preparar algunos juegos. Algunas ideas: un concurso a ver quién lleva el disfraz más terrorífico, un taller para decorar calabazas, una búsqueda del tesoro escondido a través de pistas o un juego de mímica para adivinar películas de terror.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *