Ideas de disfraces para Carnaval

¡Carnaval ya está aquí! Desde hace unos días, ya se respira el ambiente de una de las fiestas más populares de todo el mundo por las calles de muchos pueblos y ciudades. Los grupos y comparsas terminan de confeccionar sus disfraces, los centros escolares ultiman los detalles de sus fiestas de Carnaval… ¿Y tú, estás preparado? ¡Si vas a última hora no te preocupes, aquí tienes unos cuantos disfraces infantiles para inspirarte!

  • Disfraces de animales

Son todo un clásico, pero su fama está totalmente justificada. La mayoría de los niños adoran a los animales, que son protagonistas de su entorno constantemente. Inundan los libros, los juguetes, las películas, la ropa infantil… ¿No es lógico que muchos niños adoren disfrazarse de sus animales favoritos? Las opciones son infinitas: osos, ratones, arañas, mariquitas, hormigas, leones, gatos, abejas, perros, elefantes, tigres, mariposas, cocodrilos, tiburones, vacas, pingüinos, pulpos, patos, rinocerontes, flamencos… Para complementarlos, podemos pintar fácilmente la cara con maquillaje infantil especial para Carnaval.

  • Disfraces de oficios

Disfraz de enfermera y médicoOtro gran clásico que enamora a todos los niños. Y es que los disfraces de oficios no sólo sirven para representar una profesión, sino todo el universo de heroicidad que rodea cada una de ellas. A los pequeños les gusta vestirse de médicos para curar a los enfermos, de bomberos para apagar el fuego más difícil, de cocineros para preparar el mejor pastel del mundo, de policías para detener a los ladrones más peligrosos, de astronautas para viajar donde nadie antes ha conseguido llegar. Además de divertirse, este tipo de disfraces les permite jugar a ser «otra persona» y experimentar con los juegos de roles, beneficiosos para su maduración emocional, su comprensión del entorno y su empatía con el mundo que los rodea.

  • Disfraces históricos

¿Quién no quisiera desplazarse durante un día a otra época y convertirse en una princesa, un rey, un caballero con espada o un pirata? Evocar otros momentos de la historia es maravilloso, ya que la representación no choca contra los límites de la realidad. Todo está permitido, desde evocar leyendas de princesas y dragones hasta inventar tierras lejanas donde buscar tesoros, o nuevos reinos azotados por los peligros más terribles.

  • India EurekakidsDisfraces tribales

Todos conocemos culturas y tribus que no han llegado hasta nuestra época actual, pero que identificamos rápidamente gracias a las películas y leyendas que hablan de ellos. Los indios americanos, con sus hachas, escudos y plumas, por ejemplo.

O los antiguos egipcios, con sus varas doradas y sus túnicas blancas; o los vikingos, con sus cascos con cuernos, sus hachas o sus trajes peludos.

  • Disfraces de películas o cuentos

Son infalibles. Cuando una película o una serie infantil triunfa en la televisión o en el cine, automáticamente se convierte en un fenómeno y todos los niños quieren ponerse en la piel de sus personajes. También permanecen en el tiempo los de películas clásicas, como Mickey Mouse o Tarzán, los de los cómics, como Superman o Batman, o los de los cuentos infantiles «de toda la vida», como la Caperucita Roja o Los Tres Cerditos.

  • Disfraces «de siempre»

Samurai EurekakidsLes llamamos así porque, aunque no encajan al 100% en ninguna de las categorías anteriores, absolutamente cada año inundan las rúas de Carnaval: brujas, ángeles, samuráis, zombies, vampiros, momias, geishas…

¿Y tú, ya tienes preparado tu disfraz? Te recomendamos consultar nuestro catálogo de disfraces online para recopilar estas y muchas más ideas de trajes y accesorios. Además de comprar disfraces online, conseguirás un poco de inspiración 😉

¡Esperemos que disfrutes de tu Carnaval!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *