Su primera guitarra

Si nos fijamos en la raíz del término ‘música’ descubriremos que los antiguos griegos la llamaban el ‘arte de las musas’ y tanto éxito logró esa definición, que con distintas modificaciones, ha perdurado hasta hoy en día. Para muchas personas, la música es un elemento esencial e irrenunciable en sus vidas. Hay quien asegura que es capaz de transformarnos y que muchos momentos quedan grabados a fuego en nuestra memoria gracias a ella. En el entorno educativo, se utiliza para aprender o enseñar y se introduce en la educación de niños y niñas desde muy pronto, porque ayuda a su desarrollo en los ámbitos intelectual, sensorial y motriz, entre otros. Es fácil, pues, que los peques se sientan pronto atraídos por la música y que quieran participar de ella aprendiendo a tocar algún instrumento. Por eso, hoy te presentamos algunas guitarras infantiles para los pequeños artistas de la casa. ¿Empezamos?

Los más rockeros entre los rockeros

Con un aspecto de guitarra eléctrica de lo más conseguido, esta guitarra infantil 6 en 1 incorpora distintas teclas con los sonidos de una pandereta, un xilófono, un tambor y varios instrumentos más. No solo se trata de una guitarra de juguete, sino que ofrece una pequeña banda de música integrada, con la que el peque se lo pasará de miedo. Para niños y niñas a partir de 18 meses.

Los años 60 dejaron en el mundo de la música una gran cantidad de artistas y canciones inolvidables y el movimiento ’hippie’, que nació en esa década, también estuvo muy ligado a muchos de esos artistas y canciones. Esta pequeña guitarra hippie que te presentamos está decorada con florecitas, símbolos de la paz, corazones… Todo un canto a la vida, a la naturaleza y a la música en un instrumento que invita a la alegría. Para niños y niñas a partir de los 3 años.

Guitarras infantiles para divertirse y aprender

Además de las guitarras, uno de los instrumentos más amigos de la infancia son los xilófonos. Esa música dulce que acompaña multitud de canciones infantiles surge con facilidad de las teclas gracias a la percusión. En esta guitarra para niños y niñas de Hape se combinan y encajan perfectamente los dos instrumentos, en un despliegue de colores preciosos. Está pensado para peques a partir de los 3 años.

Desde Marilyn Monroe en ‘Con faldas y a lo loco’ hasta Joaquin Phoenix en ‘Her’ son muchos los que se han rendido a los encantos del ukelele. Este es un instrumento similar a la guitarra, pero más pequeño y cómodo de transportar y almacenar, que además tiene un sonido muy peculiar. Hape ha creado este ukelele infantil en madera decorada con un vivísimo color rojo. Para niños y niñas a partir de los 3 años.

Y si el peque ya quiere empezar a practicar en serio, esta guitarra clásica de madera le servirá para empezar su andadura como pequeño artista en el mundo de la música. Este instrumento le ayudará a desarrollar su capacidad para interpretar piezas musicales, entender los ritmos y cantar canciones con su acompañamiento de guitarra.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de guitarras infantiles, ¡y te invitamos a seguir viendo muchas más en nuestro catálogo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *