Sus primeras máquinas de coser

La costura es una habilidad que está volviendo a vivir cierto auge entre grandes y pequeños, gracias a la filosofía del do it yourself. Aprender a coser y poder confeccionar piezas como bolsas de la merienda, acericos o letras para decorar la pared de la habitación es un entretenimiento con otras ventajas añadidas. Los ejercicios de precisión, que implican la habilidad de las manos y la pericia de coordinarlas con la vista son estupendos para los más pequeños. La educación Waldorf, por ejemplo, aboga por las manualidades como una de las mejores maneras de aprender a coordinar los movimientos del cuerpo. También con ellas se fomenta la conexión entre el movimiento de los dedos, los pensamientos y la creatividad. Hace un tiempo os hablábamos de cómo enseñarles a coser, pero con las máquinas de coser de juguete, además, todo eso se puede hacer de una manera más precisa.

Ideas prácticas con máquinas de coser de juguete

Pequeños cojines rellenos de hierbas aromáticas para los armarios, delantales, estuches, fundas de cojín y muchas ideas más se pueden elaborar con una máquina de coser de juguete. Poder confeccionar este tipo de piezas hechas por ellos mismos ayudará a fomentar la autoestima en niños y niñas. Además, los resultados pueden ser fantásticas propuestas como regalos para la familia o para otros niños. Hay un montón de sugerentes en múltiples blogs y en las redes sociales, con las que los peques podrán inspirarse para crear sus proyectos de costura.

Coser, cantar… y no pincharse

Decíamos antes que aprender a tejer tiene un montón de ventajas y entre ellas, la de fomentar la concentración en una sola tarea. Es fundamental para los peques que vayan adquiriendo el hábito de poder concentrar su atención en una sola tarea cada vez. Adquirir ese hábito les va ayudar a afrontar y terminar con éxito cualquier tarea que emprendan a lo largo de su vida. Focalizar la atención nos permite también estar presentes y centrados en lo que hacemos, y esa es una de las formas más efectivas de relajarse.

Máquinas de coser de juguete

Para poder iniciarse en este hábito tan saludable de la costura, te presentamos una opción que nunca falla. Se trata de una máquina de coser infantil que incluye un montón de accesorios para hacer que coser sea de lo más sencillo y divertido.

Está diseñada para que se puedan crear las piezas más divertidas y a la moda. Está pensada para niños y niñas a partir de los 8 años y entre sus complementos incluye 3 maniquíes de 22 cms de altura a los que se les puede probar la ropa. También trae 11 muestras de distintos tipos de material, 7 patrones, accesorios, ornamentos, una libreta para bocetos y una guía paso a paso.

Así que ya sabes: si los peques están deseando divertirse y quieres que sea con una actividad útil, práctica y educativa, coser es de lo más aconsejable. ¡No lo dudes y que empiecen ya!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *