Las mejores excavadoras de juguete

No es un secreto que a los niños les encantan los vehículos. Les encanta conducir, pedalear, impulsarse con los pies o mover pedales para ir de un sitio para otro, o moverlos en un circuito o pista. Les encantan los vehículos grandes, pequeños, medianos; que llevan personas, animales o mercancías; de estilo deportivo, clásico o futurista. También los vehículos de trabajo, como los camiones, las grúas, los camiones de bomberos, las ambulancias…

Como sabemos que vuestros pequeños son súper trabajadores, que les encanta ayudar en las tareas más duras y construir sin parar, estamos seguros que hay un tipo de vehículo que les encantará: las excavadoras de juguete.

Las excavadoras son máquinas autotropulsadas que giran sobre ellas mismas y que sirven para perforar terrenos, cargas, elevar y descargar materiales. Están compuestas de una estructura y un chasis que sostienen la estructura y permiten que se mueva, pero también de una cuchara o pala con un brazo móvil, su elemento más característico. A veces, también se les llama retroexcavadoras, cuando la cuchara está colocada hacia abajo. Muchas personas relacionan las excavadoras con la construcción y los movimientos de tierra, pero realmente intervienen en muchos más sitios: en la creación de túneles, en la limpieza de canales, en la minería, en la agricultura…

Seguramente pocos vehículos nos generan al mismo tiempo tanta fascinación y respeto como las excavadoras: máquinas de trabajo grandes, fuertes, con una gran complejidad técnica pero al mismo tiempo, ¡tan resolutivas!

La excavadora naranja de Falk es una de las excavadoras de juguete estrella de nuestro catálogo. Empezamos por ella porque es la única en la que los niños se pueden montar encima y trabajar como auténticos maquinistas de este tipo de vehículos en sus juegos de excavación. Gira 360º y tiene un gancho elevador articulado que opera como los de verdad.

En el caso de la excavadora de Hape, los niños no se pueden montar encima, pero también les encantará porque es súper realista y bonita. Y es que está hecha de madera, este fantástico material que nos encanta en los juguetes ya que es duradero, resistente y natural.

Finalmente, presentamos la pala excavadora 50cm de Dolu, recomendada a partir de 3 años y de grandes dimensiones, para que los niños puedan realmente llevar arena de un lugar a otro.

¿Y qué pasa con los más pequeños? Pues también tenemos una opción para ellos: nuestra mini excavadora, de la colección Minimobil, en la que se encuentran numerosos vehículos infantiles de contornos redondeados y formas suaves, recomendables a partir de 18 meses.

¿Qué os parecen estas excavadoras de juguete? ¿Os gustan? ¡A nosotros nos encantan! Encuentra los mejores juguetes de construcción en Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *