¿Qué son los triciclos evolutivos?

Cada vez más familias están optando por adquirir juguetes con una cierta duración y recorrido, en lugar de aquellos que deben ser sustituidos rápidamente cuando el pequeño crece. La entrada de los juguetes evolutivos en el mercado ha supuesto una oportunidad para todas aquellas personas que tienen una filosofía de consumo más slow y pensada para el largo plazo. Un juguete evolutivo, sea cual sea su tipología, es aquel que va evolucionando a medida que crece el niño o niña, pues su diseño está pensado para ir adaptándose en paralelo a las necesidades de los más pequeños. Los triciclos para niños, uno de los juguetes que más kilómetros llevan recorridos en la historia de las infancias felices, también han entrado con alegría en el mercado de los juguetes evolutivos.

Algunos de nuestros triciclos evolutivos favoritos

Hace un tiempo hablábamos de consejos para elegir un triciclo para niños. En esta ocasión, en cambio, te proponemos un pequeño recorrido para conocer algunos de los modelos más sugerentes de triciclos evolutivos que hemos encontrado en el mercado. Esperamos que este pequeño paseo te pueda ayudar a tomar una decisión, ¡si estás pensando en comprar uno!

Triciclo evolutivo City de Injusa

El triciclo evolutivo City de Injusa es una estupenda opción para salir de casa y explorar la ciudad con seguridad y alegría. Es un triciclo ligero, cómodo, que permite maniobrar fácilmente, y que se ajusta tanto a los padres como a los pequeños en función de su crecimiento. Su arnés de seguridad de 5 puntos nos parece un buen motivo para elegirlo, si estás buscando comodidad y seguridad en el triciclo de tu hijo. Edad: A partir de los 6 meses.

Triciclo evolutivo urban trike soft control rojo

En este triciclo evolutivo nos encontramos con 5 opciones en 1. Incorpora el sistema de conducción soft control, para facilitar que su manejo sea de lo más sencillo. En una primera etapa del crecimiento del bebé (a partir de los 10 meses) se puede usar como si fuera una sillita de paseo, gracias a la extensión de los reposapiés que vienen incorporados. El bebé queda así protegido por los cinturones de seguridad del triciclo. Hasta que el bebé alcance los 18 meses, los papás manejan el control del vehículo mediante un cómodo manillar. Una vez el niño ha cumplido 18 meses, este vehículo se transforma en un triciclo con respaldo alto, que le protege la espalda, y a partir de ese momento es él quien lo conduce. Cuando cumple los 2 años, ya puede retirarse la extensión del respaldo y así queda completada la transformación del triciclo. Edad: Desde los 10 meses.

Triciclo evolutivo Baby Trike Easy Evolution

Este es un triciclo evolutivo dirigible con una estructura metálica, que permite un giro de 360º. Se puede colocar el asiento en 2 posiciones distintas: mirando hacia delante o hacia detrás. El triciclo va creciendo con el niño hasta que llega a convertirse en un correpasillos de 2 ruedas para niños a partir de los 3 años. Como características más reseñables, destacamos su ligereza y facilidad de manejo, que el asa de empuje es regulable, cómoda y robusta y que dispone de un reposapiés confortable adaptable a la altura del pequeño. Además, cuenta con un arnés de seguridad de 3 puntos y una barra de seguridad con luces y sonidos, así como zonas reflectantes en el tejido para mayor seguridad en condiciones de poca luz. Edad: A partir de 6 los meses.

Triciclo evolutivos Shine Blu-red

Se trata de un triciclo evolutivo cómodo y robusto que puede acompañar en el crecimiento a tu hijo desde los 10 meses hasta los 3 años. Sus características y accesorios van cambiando a medida que el niño va haciéndose mayor para poder adaptarse a sus necesidades. Contempla 4 etapas distintas: una primera, que va desde los 10 a los 18 meses, en la que destacan los elementos de seguridad, incluyendo un arco que se coloca alrededor del niño para darle sensación de seguridad, un arnés de 3 puntos, parasol, y una bolsa para guardar sus cosas y las de los papás. Además, incluye una colchoneta a juego que cubre el respaldo para un mayor confort del pequeño. En la segunda etapa, de los 18 a los 24 meses, se le puede retirar el parasol y la colchoneta, aunque el arco, el reposapiés y el asa de control parental se mantienen. En la tercera etapa, de los 24 a los 30 meses, el niño o niña empieza a entender cómo funciona el triciclo y puede llegar a los pedales. En ese momento, se retiran el reposapiés y el arco protector. En la última etapa, se retira el asa de control parental y es el pequeño quien conduce el vehículo y lo pasa bien libremente en sus paseos. Edad: Desde los 10 meses.

Como ves, hay toda una extensa oferta de triciclos evolutivos que puedes valorar y comparar hasta encontrar el ideal para ti y tu hijo. ¡Te invitamos a visitar nuestro catálogo y elegir a tu gusto! También puedes mirar el resto de vehículos infantiles de todo tipo.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *