¡Salimos a pescar!

¿Quién no ha ido a alguna feria y ha terminado pescando patitos amarillos con una caña? Esta es una de las atracciones que más les gusta a los pequeños. ¿La razón? Con los juegos de pesca demuestran su habilidad, y compiten con sus amigos a pescar el mayor número de patos. Además, pesquen lo que pesquen se llevan un premio.

Evidentemente no podemos ir a la feria siempre que queramos, lo que sí podemos es tener un juego de pesca similar en casa para disfrutar todas las tardes.

Existen numerosas variantes de este tipo de juego, adaptadas a cada edad, que ayudan a tus hijos a ganar concentración, a mejorar la coordinación visomotriz y la psicomotricidad fina.

Tipos de juegos de pesca

Para los más pequeños, quizá sea complicado encajar el típico anzuelo, pero con el Juego de Pesca Tropical de Janod, se lo ponemos fácil. Como es magnético, los peces se pescan de manera mucho más sencilla, ¡incluso para niños de 2 años!

Les encantará coger los pececitos de colores vistosos con la caña. Este juego de pescar incluye dos cañas para que puedan jugar con otro amigo, o bien para que tú le enseñes como se pesca.

Para incrementar un poquito la dificultad a los niños que ya tienen 3 añitos, podemos ofrecerle un juego que ya tenga un anzuelo que encajarán en el objeto a pescar.

Es el caso del Juego de pesca ballenitas. EurekaKids va un paso más allá: los niños deberán pescar las ballenitas de colores con la caña de pescar, pero además cada ballena tiene un número en la barriga, así poco a poco van familiarizándose y aprendiendo los números.

Otro juego de pesca muy original es el que propone Hape, en este caso lo que se pescan ¡son tiburones! Este juego dispone de 4 cañas y 16 tiburones para que puedan participar varios niños. Cada niño puede pescar los tiburones del color correspondiente a su caña y fomentar el juego en equipo. El Juego de pesca tiburones está indicado para niños de 3 a 7 años.

Coordinar movimientos y emplear al mismo tiempo tanto las manos como los ojos, hará que los pequeños desarrollen habilidades que a posteriori les ayudarán a ganar seguridad y comenzar con la lecto-escritura de manera más sencilla.

Estos juegos de pesca son ideales para alcanzar tal fin. Puedes ver todo el catálogo de juegos de habilidad en Eurekakids online. ¡Te encantarán!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *