Todo lo que necesitas para parecer un auténtico cocinero

Podríamos considerar la cocina como un espacio a medio camino entre lo más serio para la vida humana, la supervivencia, y lo más divertido: el juego y la experimentación. Es esa segunda parte, la del juego y la experimentación la que, por supuesto, más atrae a los peques de todas las edades. Poder colaborar en la preparación de platos sencillos que luego disfrutarán con los mayores es una buena manera de empezar a educarlos y familiarizarlos con la cocina. Pero antes de entrar en el escenario real, quizás sea mejor empezar a practicar con algunos juegos de cocina, como una forma más de imitación y primer contacto con el mundo de la gastronomía.

Juegos de vida, juegos de cocina

La cocina es y ha sido siempre un lugar central de la casa. En ella se aprende la magia de la química, de la preparación, la planificación, la paciencia y la creatividad… Sin ninguna duda, es un buen lugar para invitar a los niños y niñas a observar y empezar a entender cómo es de importante el cuidado de la nutrición, y el disfrute y el placer que también se obtiene de ella. Y nada mejor que contactar con un espacio que poniéndonos en la piel de quienes lo habitan. Para ello, podemos recurrir a la ayuda de los atuendos de cocinero y otros elementos como los delantales infantiles, los gorros de cocina para niños y niñas y todos los complementos y propuestas que les ayuden a meterse en el papel.

Delantales infantiles: un primer paso para un pequeño cocinero o cocinera

Si hay un factor identificativo de los grandes chefs y de los cocineros y cocineras de renombre son su gusto por los delantales y los gorros. Actualmente, existen un montón de sets de delantal y gorro infantil y de kits con complementos divertidos y la mar de útiles para imitar a los mayores en eso de cocinar y alimentar a la familia. Por ejemplo, seguro que tu peque no puede resistirse a la idea de usar este set de delantal y gorro infantil en color menta. Está decorado con preciosos y divertidos dibujitos del mundo de la cocina, y con ellos no habrá reto culinario que se les resista. Creado para niños y niñas a partir de 3 años.

Otra estupenda opción para meterse de lleno en la elaboración culinaria es este set de cocina infantil compuesto por varios elementos: un gorro, un delantal infantil y una estupenda manopla para horno, porque la seguridad es clave. Incluye además un portaollas y hasta cinco cucharas de medición. Y es que en la cocina, el método, el rigor y la mesura son muy importantes.

Las barbacoas, los asados y similares son ocasiones estupendas para ponernos manos a la obra con la cocina, por poco experimentados o por muy pequeños que seamos. Para fomentar el juego simbólico de los más peques, esta barbacoa de juguete es una propuesta perfecta. Está equipada con rejillas de doble cara para una ‘cocción profesional’ y dispone de una mesa plegable con ruedas móviles y una tapa que se puede abrir o cerrar a nuestro gusto. Pensada para niños y niñas a partir de 3 años.

Como complemento a la barbacoa de juguete, este set de carne y pescado es perfecto para practicar con un juguete antes de empezar a cocinar de verdad. Sea la sabrosa parrillada de carne o la no menos exquisita barbacoa de pescado, con este set tenemos una forma genial de promover el juego simbólico. Para niños y niñas a partir de los 2 años.

Y convertirse en todo un cocinero o cocinera de barbacoas tampoco tiene ningún secreto con este set de delantal y gorra infantil para cocina. Incluye un estupendo guante para poder manipular sin riesgos ‘superficies calientes’. ¡Un equipo ideal para una estupenda barbacoa o asado al aire libre! Para niños y niñas a partir de 3 años.

Si todas estas propuestas de juegos de cocina te han parecido interesantes y quieres conocer más para convertirte en un auténtico cocinero, no te pierdas nuestro apartado de juguetes y juegos de cocina, con todo lo que puedas imaginar y mucho más.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *