Vajillas divertidas para aprender a comer

Aprender a comer solos es todo un reto para los niños. Cuando cumplen más o menos un año, su alimentación cambia, pasa a ser más parecida a la de los adultos, y empieza el duro (pero divertido) proceso de aprendizaje de manejar cubiertos, vasos y platos con destreza. Durante este tiempo, nos esperan momentos caóticos: agua vertida, comida que sale disparada, trona y ropa sucias…

Optar por acompañar un proceso de aprendizaje como este con productos divertidos, resistentes y fáciles de manejar es la técnica ideal. Por este motivo te recomendamos escoger vajillas infantiles atractivas, llamativas y especialmente pensadas para los más pequeños. Además de divertirles a ellos, te ofrecerán a ti un plus de tranquilidad, ya que se diseñan especialmente sin bordes afilados, son ligeras, resisten los golpes y no se rompen con facilidad. Además, se fabrican con materiales aptos para estar en contacto con alimentos. ¡Te mostramos algunas!

La marca Skip hop, por ejemplo, ofrece una amplia gama de vajillas para bebés. Sus sets de plato y bol son ideales para las primeras comidas, con animalitos que enamoran a los pequeños: vacas, erizos, dinosaurios, mariquitas, perros… Combinan con los zootensils, los packs de cuchara y tenedor, pero también con los baberos zoobibs, con un bolsillo recoge-migas, la zoobottle, una práctica botella para líquidos, y diferentes contenedores y fiambreras para alimentos de la misma gama “zoo”.

Vajilla para niños vaca zoo set Skip Hop

Otra marca que no te puedes perder es Babybjörn. Sus platos, en packs de dos unidades y acompañados de cucharas, tienen un diseño innovador que los mantiene estables en la mesa e impide volcarlos, incluso golpeándolos en el borde. Un diseño que también se aplica, por ejemplo, en los vasos. Toda la gama, incluidos los baberos y los delantales, son de colores atractivos.

Pack 2 platos y cucharas color turquesa y naranja Babybjörn

Y cuando hablamos de primeras comidas, no podemos pasar por alto la marca Béaba, que ofrece tazas y platos evolutivos, recipientes para llevar alimentos, cucharas blandas… Una mención especial requieren los estuches de comida de seis piezas (plato, bol, cubiertos, taza, babero…) colocadas en un bonito maletín, ideal para guardar en casa o para llevar.

Estuche de comida en melamina rock and love azul Beaba

Si te gustan los colores llamativos, no puedes perderte las vajillas infantiles de BebéDue. La marca española ofrece la posibilidad de adquirir packs de seis piezas también, que incluyen plato llano, plato hondo, bol, taza y cubiertos. Son seguras y resistentes, y se pueden utilizar a partir de los 6 meses.

Vajilla de 6 piezas otto Bebedue

Y con un diseño innovador y unos colores súper atractivos, te presentamos la marca Boon. Uno de sus productos más curiosos es la cuchara dispensadora de comida Squirt, un ¡sistema totalmente innovador para poder dar de comer sin ocupar las dos manos! Pero si lo que quieres es que el niño coma por sí mismo, no puedes perderte el plato con bandeja que recoge los restos de comida y los cubiertos benders, flexibles y ergonómicos.

Plato infantil con bandeja azul y verde Boon

¿Quieres más ideas? Pues no te pierdas las propuestas de vajillas para bebés y accesorios de otras marcas como Babymoov, Little Life, Tommee Tippee, Jané, Nuk, Nikidom, Petit Praia… ¡Las encontrarás en Eurekakids!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *