10 trucos perfectos para aprender a ir en bici

Cualquier época del año es buena para aprender a ir en bici pero en primavera es cuando empieza a estirarse el día y apetece más salir.

Por eso, desde Eurekakids te queremos dar 10 consejos para que la experiencia de enseñar a los niños a ir en bici sea ¡todo un éxito!

1-Hazlo cuando toque, no te precipites. La edad ideal es entre los 4 y 5 años aunque depende de cada niñ@. Lo aconsejable es que antes de ir en bici haya ido en bicis sin pedales para ir adquiriendo el sentido del equilibrio y el manejo del manillar. Si el niño no está preparado o tiene miedo, pospón la actividad para otro día en que se sienta más seguro.

2-Hazlo seguro. Es importante acostumbrar a los niños a utilizar elementos de seguridad cuando salen de paseo, así que no olvides el casco, las coderas, rodilleras, guantes, luces y elementos reflectantes. En Eurekakids tenemos un divertidísimo e innovador timbre –Mini Hornit-con 25 sonidos diferentes que además tiene una luz de 12 lúmenes.

3-Todo a la altura. Comprueba que los pedales y el sillín están a la altura adecuada. Deben poder llegar cómodamente al suelo, de lo contrario, el temor a caerse es todavía mayor.

4-¿Y las ruedas bien? Las ruedas deben estar correctamente infladas. Es importante revisar esto porque cuesta mucho más pedalear si las ruedas están un poco desinfladas y por tanto, el esfuerzo todavía  es mayor.

5-Hazlo fácil. Nada de caminos de tierra con piedras o baches. Es importante pensar en que el primer día de aprendizaje debe hacerse en una zona lisa, sin obstáculos donde el niño esté acostumbrado a pasar y se sienta seguro en el entorno ¡Y lejos del tráfico!

6-Usa ruedines. Si le cuesta mucho no pasa nada, empieza por usar unos ruedines y luego quítale primero uno, y más tarde el otro, para que empiece a pillar el truco de cómo mantener la bicicleta derecha.

7-Sé tú su equilibrio. Al principio están asustados, les ayuda mucho saber que estás detrás sosteniéndoles de alguna manera. Cuando veas que ya no es necesario y que ha aprendido a mantener el equilibrio podrás decirle ¡Lo has hecho sol@!

Bicicleta Eurekakids8-Marca metas cortas. Al principio, tenéis que fijar tramos cortos y celebrar los pequeños logros, así, se animará con tramos más largos y aumentará su confianza.

9-Hazlo divertido. Convierte el aprendizaje en un juego. Cuando veas que ya empieza a coger confianza, elabora un circuito, haz de guardia de tráfico y utiliza el silbato para hacerles reír
¡Nada para aprender cómo hacerlo jugando!

10-Constancia. Los primeros días debéis practicar mucho para afianzar la confianza adquirida. Así en poco tiempo, dominará perfectamente la bicicleta.

Esperamos que estos consejos puedan ayudaros a que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil ¡Explicadnos vuestra experiencia!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *