Fomentar la paciencia a través del arte y la creatividad

La temática de este mes está dedicada a los juegos relacionados con el arte y la creatividad, actividades que, no solo contribuyen a mejorar su paciencia y concentración, sino que, además, les ayudan a expresar su personalidad y refuerzan su autoestima.

¡Participa en nuestras actividades de este mes!

Nuestro taller para adultos se titula Aprender a relajarse y a tener paciencia, impartido por Elena Meca Luna, Psicóloga y Psicopedagoga especialista en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Orientadora Educativa del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. ¿Te lo perdiste? Puedes verlo aquí

¡Sortearemos un cheque regalo de 50€ entre todos los participantes!

¡Participa en nuestro concurso de Carnaval!

Este año vamos a montarnos el Carnaval #encasa! Disfraces, maquillaje, pintura, decoración… ¡no puede faltar nada!

Y como queremos que la fiesta en casa sea de lo más divertido para ellos, te proponemos compartirnos una foto con su mejor maquillaje, disfraz o atuendo.

¡Regalamos un CHEQUE REGALO 50€ o UNA CAJA SORPRESA!

Participa aquí

CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A TENER MÁS PACIENCIA

Los niños pequeños son impacientes. Los son porque todavía no conocen el significado del tiempo. No entienden la diferencia entre ayer, hoy, mañana, dentro de un rato o la semana que viene. Viven en el presente y no conocen la espera. Por eso lo quieren todo “ahora” y se impacientan cuando no lo consiguen, porque para ellos el presente es el único tiempo que existe. Y, aunque poco a poco irán aprendiendo que deben saber esperar, es importante que les ayudemos a ser pacientes desde pequeños ya que esta será una habilidad fundamental para que alcancen todas sus metas. Leer más.

MANUALIDADES Y JUGUETES CREATIVOS. LA MANERA MÁS DIVERTIDA DE CONCENTRARSE Y APRENDER A TENER PACIENCIA

Una de las mejores maneras de ayudar a los niños a ser más pacientes es a través del juego. Y la principal característica que tienes que tener en cuenta para elegirlos es el tiempo. Debes buscar juguetes y actividades que no les den una gratificación instantánea, sino que requieran un compromiso para disfrutarlos al máximo. Leer más.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *