7 cocinas de juguete muy originales

En Eurekakids somos muy fans de las cocinas de juguete. Sabemos que imitar los hábitos y las obligaciones de los adultos, el llamado «juego simbólico», es muy beneficioso para los niños… pero si lo hacen en cocinas como estas, ¡el placer es doble!

Y es que algunas cocinitas de juguete son tan bonitas que parecen piezas de museo. Pero no pertenecen a ninguna exposición: son reales, se pueden comprar y, con ellas, se puede jugar sin parar.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

No hay cocina más práctica que la Cocina little chef deluxe de Eurekakids. Combina el color rosa con el negro y el blanco, y tiene tantos detalles que parece imposible aburrirse con ella: una pizarra para escribir el menú del día, un horno a dos alturas, un reloj, múltiples utensilios de cocina de madera… Además, a un precio muy, muy razonable.

cocina-little-chef-deluxe

Si hablamos de cocinas bonitas, no podemos olvidarnos de una marca que es especialista en juguetes de madera: Janod. La empresa francesa tiene muchos modelos, pero vamos a fijarnos en uno: la Cocotte cocina maxi cooker the french. Por su color rojo vibrante, por los bonitos detalles y por los adorables motivos en forma de gallinitas y huevos. Si la versión maxi es demasiado grande, esta cocina tiene varias «hermanas» en otros tamaños más pequeños, como el maletín plegable o la cocina cooker.

cocotte-cocina-maxi-cooker-the-french

Nostalgia, modernidad, diseño, tradición… se mezclan en el catálogo de cocinitas Kidkraft. Es difícil decir cuál de ellas es más bonita. Son, a la vez, juguete y objeto de decoración. Un claro ejemplo es la Cocina de ángulo ultimate con luces y sonidos. Está totalmente equipada: fogones que se iluminan, frigorífico, máquina para hacer cubitos, horno, microondas, lavadora, smartphone… Es perfecta para colocar en una esquina, y su aspecto es de cocina moderna, pero con todos los detalles. Si la miramos de lejos, ¡parece una cocina real!

cocina-de-angulo-ultimate-con-luces-y-sonidos

¿Y para los más nostálgicos, qué tal la Cocina prairie? Quizás no es el diseño más grande de la marca, pero nos encanta porque sus formas son tan románticas…

cocina-prairie

¿Y qué pasa cuando hace buen tiempo y apetece salir al exterior? En Little Tikes saben que preparar comida no solo se limita a la estancia de la cocina, y que es habitual que los mayores preparen barbacoas con los amigos al aire libre. Es por este motivo que su Cocina barbacoa interior exterior para los pequeños incluye en un lado una cocina, y en el otro, un espacio para barbacoa.

cocina-barbacoa-interior-exterior

Una propuesta muy original es la que nos propone Krooom, especialista en juguetes de cartón. Su Cocinita saffron chef está llena de detalles, y además de ser muy bonita, está hecha de un material que respeta el medio ambiente, y libre de cualquier sustancia nociva.

cocinita-saffron-chef

La lista de cocinas de juguete con encanto podría ser mucho más larga… pero terminamos con una última propuesta: la Cocina de leo de Djeco. De madera y de color verde, lleva varios accesorios útiles, como horno, olla, sartén, salero y pimentero, reloj, cuchara…

cocina-de-leo

¿Te han gustado estas cocinas de juguete tan originales? Recuerda que en Eurekakids ofrecemos siempre juguetes educativos y originales para los más pequeños de la casa.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *