Triunfar regalando cocinitas y juguetes de cocina para niños

Aunque las cocinitas infantiles siempre se han relacionado como un regalo típicamente para niñas, lo cierto es que es un juego infalible para todos. Además, es un juego que engloba una amplia franja de edad, ya que se suelen interesar por los objetos relacionados con las cocinas como platos, tazas, etc., a partir de los 18 meses y jugarán con ellos por lo menos hasta los 5 o 6 años.

Las cocinitas, como todos los juguetes, cuanto más realistas, mejor, y, cuantos más elementos incluyan, más éxito tienen: puertas que se abren, manijas giratorias, vajilla, etc.

Juegos de cocinitas

El juego de las cocinas de juguete, lejos de ser repetitivo a los ojos de los padres, es siempre muy divertido para ellos. Deben preparar la comida de las muñecas, de los amigos, hermanos o quienes les estén acompañando en el momento del juego. Y además, tiene que estar todo absolutamente ¡riquísimo!. Si se cae en la dulce tentación de entrar en el juego, ni que sea por un minuto, vamos a comer de todo, y en cantidades astronómicas… desde un café con queso y una tortilla de plátano hasta un pollo con un pedazo de tarta como acompañamiento. Aun así, lo dicho, todo estará tan absolutamente delicioso.

Lo mejor es facilitar que las cocinitas tengan el máximo de accesorios posible, una vajilla muy variada y muchos elementos para elaborar estos sorprendentes menús, además de espátulas, cucharones, ollas, sartenes… Lo más de lo más, son las cocinas con luz y sonido de extractor, de horno y de encimera. Si además tiene nevera, grifo y estantes, entonces ya no hay quien termine el juego.

Una cocina infantil es un juguete “top ventas” seguro en toda empresa dedicada a la fabricación de juguetes, resultando imprescindible dentro de sus catálogos. Con el fin de llegar a todos los hogares, jardines de infancia, etc,… existen de muchos tipos y precios.

Cocinas infantiles: Entre sartenesPodemos encontrar, desde cocinas pequeñitas que no ocupan casi espacio, ideales para espacios reducidos, con lo básico para preparar un mini-menú, hasta cocinas de madera tan bonitas y completas que ya les gustaría a más de uno para su propia casa…

Dentro de toda la gama de cocinas infantiles, las más vendidas son las de plástico con elementos sonoros y lumínicos ya que son fáciles de montar y tienen un precio asequible apto para muchos bolsillos. Suelen llevar una vajilla sencilla pero lo suficientemente completa como para jugar desde el primer momento. Una de las características de este juguete de plástico es su volumen, siendo realmente impactante ver una caja de semejantes dimensiones entre todos los otros regalos, ¡El éxito está asegurado desde el minuto 0!

Por otro lado, las cocinas de madera para niños son una auténtica preciosidad. Suelen tener elementos tan vistosos como cortinitas, grifería y asas cromadas, paneles lacados, así como elementos complementarios como pizarras para anotar la lista de la compra y accesorios de calidad… son un sueño para los futuros chefs de la casa.

A diferencia de las de plástico, las cocinas de madera suelen tener un trabajo de diseño mucho más elaborado, pensadas para durar y para que proporcionen muchas horas de diversión a los niños. Pueden tener cajones, aplicaciones de marquetería, recambios o la posibilidad de reparación si una parte se llega a estropear. Aunque su coste inicial es más elevado, se va a amortizar por la calidad de sus materiales. Además, son tan bonitas que incluso pueden ser un elemento decorativo en el dormitorio infantil o en la sala de juegos. Son muy resistentes, y a pesar de se precisa más tiempo para su montaje, el resultado final vale la pena. La cocina se aprovechará durante años sin que pierda ni un ápice de su atractivo inicial.

Comida de jugueteSi queremos acabar de completar con otros juguetes de cocina, podemos añadir accesorios como delantales, manoplas, rodillos, moldes para hacer pasteles, comida de juguete, productos de limpieza o incluso, ¡un carrito para hacer la compra!… realmente existe un amplio abanico de productos relacionados con las cocinas de juguete justamente porque es un juguete “estrella”, un básico con el que los pequeños siempre disfrutan, sean niños o niñas y jueguen solos o en compañía.

Por si fuera poco, en la actualidad, proliferan los programas relacionados con las preparaciones culinarias que no van sino a acrecentar el interés de los pequeños por este tipo de juguetes emulando al cocinero “Top” del momento.

Al fin y al cabo, preparar comida forma parte de nuestra cultura, de nuestro día a día y de cómo celebramos las fiestas y con la que más vale la pena que empiecen a familiarizarse cuanto antes, ya que es una actividad que raramente podrán eludir en el futuro.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *