5 juguetes tecnológicos para niños con los que acertarás

Lo queramos o no, la tecnología está presente en nuestras vidas, pero ¿son malos los juguetes tecnológicos para niños? En los últimos años pasamos mucho más tiempo del que creemos pegados a diferentes pantallas, los niños nos ven, y ya sabemos que ellos aprenden por pura imitación. Pero, ¿cómo podemos conseguir que nuestros hijos integren en su día a día la tecnología sin que resulte perjudicial?

La clave está en la buena gestión del uso de los juguetes tecnológicos para niños. Escoger bien los juguetes multimedia y acompañar a los niños en todo momento durante el aprendizaje hará que notemos los beneficios que los juguetes tecnológicos tienen, y minimizaremos riesgos como el desarrollo de una posible adicción a estos dispositivos.

Una buena elección de juguetes tecnológicos para niños

Te mostramos a continuación algunos ejemplos con los que acertarás, porque incorporan la tecnología, pero no dejan de ser juguetes educativos.

La cámara de fotos Kidizoom touch de VTECH es un todo en uno. Este juguete está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. No sólo saca fotografías, también se pueden crear efectos con diferentes filtros y empezar a hacer animaciones y vídeos. ¡Los más pequeños se acercarán al mundo de la fotografía sin tener que cogerte el móvil!

Otro ejemplo entre los juguetes interactivos es sin duda el Touch junior aprendo el abecedario. Orientado a niños desde los 3 años, podrán ir reconociendo las letras y asociándolas con dibujos a través de canciones. Incorpora 12 láminas con diferentes escenarios y vocabulario relacionado.

Este reloj despertador Brick que simula una pieza de LEGO, es una manera de que los más pequeños vayan siendo responsables con una rutina tan fundamental como es el despertarse por la mañana. La pantalla se ilumina y tiene un fácil apagado, simplemente apretando en la parte superior.

Los juguetes tecnológicos para niños no tienen por qué estar reñidos con los juegos al aire libre. Los Walkie Talkie de Eurekakids son el complemento ideal para ir de excursión al campo y organizar toda una aventura. Además de familiarizar a los niños con la transmisión mediante radio, se divertirán mucho con el ¡cambio y corto!

Una manera estupenda de incorporar el gusto por la música es este Piano electrónico con el que los más pequeños aprenderán diferentes ritmos y compases. Uno de los juguetes multimedia con el que disfrutarán a la vez que aprenden. ¿Preparado para bailar al ritmo de las composiciones musicales de tus pequeños?

Ya has visto que los juguetes tecnológicos son también juguetes educativos y que todo depende del uso que les demos a los mismos. La tecnología está presente y lo seguirá estando, lo importante es enseñar a nuestros pequeños un buen uso, racional y responsable.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *