Aprende a jugar con Scratch Art

¿Ya conoces la técnica del Scratch? En inglés significa rayar o raspar, y es una divertida forma para crear dibujos. ¡Con el simple raspado de la superficie recubierta crearán diseños llenos de color!

¿Qué beneficios aporta a los niños?

1. Con este entretenido juego los niños pondrán a prueba su creatividad e imaginación para crear dibujos y diseños únicos, desarrollando así nuevas ideas y combinaciones.

2. Dibujar les ayuda también a mejorar su inteligencia visual-espacial: mejorar su motricidad fina, la coordinación de movimientos y destreza con las manos y los dedos.

3. Además, es un excelente aliado para mejorar la concentración en una actividad concreta y estimular la memoria.  

 ¿Y cómo se usa?

Este entretenido juego es muy sencillo, los niños solo deben usar las hojas de diseño Scratch Art y dejar volar la imaginación para empezar a crear coloridos y bonitos dibujos.

Con el raspador de madera con punta fina o con punta mediana podrán empezar a rascar las hojas y descubrir los colores que se esconden bajo la superficie, creando dibujos distintos. Raspando todo el interior o bien solo líneas y contornos.

Pueden usar la hoja con plantillas creadas y los distintos paneles: holográficos plateados o arcoíris. ¡Creando así infinitas combinaciones!

Una vez finalizados los dibujos, los peques podrán usar los marcos disponibles en el pack para crear bonitos cuadros y colgarlos en la habitación o en cualquier espacio.

Te ha gustado Scratch Art? Puedes encontrarlo en nuestras tiendas y en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *