Aprende a jugar con Shapes Up

Hoy te presentamos Shapes Up, un juego ideal para divertirse con amigos y familiares que ayudará a los niños a mejorar su agudeza visual y su inteligencia lógico-matemática.

¿Qué beneficios aporta a los niños?

-Con este entretenido juego los niños pondrán a prueba su rapidez mental, mejorando así su inteligencia visual-espacial: habilidades cognitivas como la atención y la capacidad de observación para resolver problemas.

–También les ayuda a mejorar su inteligencia lógico-matemática y su capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre acciones o símbolos.

-Además, es un juego pensado para jugar con amigos y familiares. Mejorando habilidades sociales se fomenta la empatía y la comunicación con los demás, mejorando su inteligencia interpersonal junto con valores como el respeto y la aceptación a ganar o perder

El objetivo principal del juego es ser el primero en cubrir completamente el tablero con las figuras traslúcidas de colores.

¿Cómo se juega?

El objetivo principal del juego es ser el primero en cubrir completamente el tablero con las figuras traslúcidas de colores.

1. Preparamos el juego: Repartimos un tablero para cada jugador. Organizamos las figuras en montones según su forma y tamaño y luego mezclamos bien cada montón. Después, las colocamos en los espacios correspondientes de la bandeja.

-Si hay 2 jugadores: utilizamos 16 triángulos pequeños, 17 grandes y 8 cuadrados.
-Si hay 3 jugadores: utilizamos 24 triángulos pequeños, 24 triángulos grandes y 12 cuadrados.
-Si hay 4 jugadores: utilizamos todas las figuras.

2. Empieza un jugador tirando el dado y según la imagen que sale en él, tiene que coger la figura indicada de la bandeja.

Triangulo grande: cogemos un triángulo grande.
Triángulo pequeño: cogemos un triángulo pequeño.
Cuadrado: cogemos un cuadrado.
Mano: robamos una pieza a uno de nuestros oponentes. Solo se pueden robar las figuras que tocan el borde del tablero. También aquellas que tu oponente haya recogido y aún no tenga colocada en el tablero. Si los otros jugadores no tienen piezas que se puedan robar, se puede coger cualquiera que esté en la parte superior de la bandeja de figuras.

3. Coloca la figura en tu tablero de juego.

La figura debe encajar perfectamente dentro de las líneas del tablero y no deben salir de los bordes del tablero. Las figuras que tienen el mismo color solo se pueden tocar por las puntas, no por los bordes.

¿Necesitas reorganizar el tablero? En vez de tirar el dado se pueden reorganizar las figuras del tablero. Gira el reloj y ¡date prisa! Solo tienes el tiempo que marca el reloj de arena.

¡El primer jugador que cubra el tablero gana!

Si te ha gustado Shapes Up puedes encontrarlo en nuestras tiendas y en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *