Aprende a jugar al Tempo Toni

Hoy te presentamos un juego divertido, entretenido y muy simpático del que te vas enamorar en cuanto lo conozcas. Se llama Tempo Toni y tiene 4 tableros con ilustraciones de ratoncitos que los peques deberán encontrar en la combinación correcta usando su cuña de queso de madera.

1 juego, 2 beneficios:

1) Ayuda a desarrollar la inteligencia visual-espacial al tener que localizar los ratoncitos en el cartón. También ayuda a potenciar la atención y la concentración.

2) Al jugar con otras personas, se fomenta el juego social, se refuerza la empatía, se aprende a seguir las normas y a mejorar las habilidades sociales. Se fomenta la comunicación distendida y la rivalidad sana y positiva, se fortalecen los lazos familiares y amistosos, aportando al peque un mayor grado de confianza en sí mismo.

Y…¿Cómo se juega?
Cada jugador recibe un tablero de juego y un queso de madera. Debéis elegir juntos sobre qué lado del tablero queréis jugar. El lado con el marco verde es para principiantes, mientras que el lado con el marco rojo es para jugadores expertos. Todos deben jugar con el mismo lado del tablero. Formad un montón con las tarjetas de queso boca abajo y colocadlo en un lugar fácilmente accesible en el centro de la mesa.

Para comenzar, un jugador debe coger una carta de queso y ponerla en el centro de la mesa de manera que todos puedan verla. Los jugadores deben gritar todos juntos «¡Vamos, Valentín!»;

A continuación, todos deben deslizar su queso de madera sobre su tablero de juego para intentar encontrar los tres ratones representados en la tarjeta de queso en su tablero.

Para dar a los ratones por encontrados, deben caber enteros (sin rabo) en los tres agujeros grandes del queso.

El primer jugador en encontrar los tres ratones que está buscando en el tablero debe dar un golpe con la palma de la mano sobre la tarjeta de queso.

Para el resto de los jugadores todavía no se ha terminado el juego, aún pueden ganar una tarjeta de queso. Por tanto, si ellos también encuentran los ratones adecuados podrán tirar dos veces el dado.

Uno de los tres ratones buscados siempre aparece con una marca: un corazón, una estrella o un punto. Si conseguís sacar, con una de las dos tiradas, el símbolo que aparece en el ratón que estáis buscando, entonces también podéis coger una tarjeta de queso del montón. Si no conseguís encontrar el ratón buscado, seguro que vuestros compañeros os ayudan. Si todos los jugadores (excepto el ganador) han tirado dos veces el dado, podéis comenzar la siguiente ronda.

Se juega igual que la ronda anterior, se destapa una tarjeta y todos deben buscar con el queso los tres ratones en su tablero de juego. A continuación, todos vuelven a tirar el dado, a excepción del ganador de la tarjeta de queso.

 

Final del juego
El juego termina cuando al menos uno de los jugadores haya reunido su cuarta tarjeta de queso. Este jugador es el ganador del juego. Puede haber varios ganadores.

Variante 1 para jugadores más pequeños
Todos los jugadores buscan los tres ratones de la tarjeta de queso tranquilamente. Hasta que no hayan encontrado los ratones todos los jugadores, los jugadores no podrán tirar el dado uno detrás del otro. El jugador afortunado que saque el dibujo adecuado con el dado recibirá una tarjeta de queso. El primero en reunir cuatro tarjetas de queso, gana la partida.

Variante 2 para jugadores con distinto nivel de experiencia
En un grupo con jugadores de distinto nivel de experiencia o distinta edad, también se puede jugar con distintos lados del tablero. En este caso, los jugadores mayores jugarán con el lado del tablero con marco rojo. De esta manera, el juego será más justo.

Variante 3 para jugadores más experimentados o mayores
En esta variante no hace falta el dado. En este caso también habrá que buscar los tres ratones de la tarjeta de queso. No obstante, ahora, solo el jugador más rápido recibirá una tarjeta de queso. El primero en reunir cuatro tarjetas de queso, gana.

Edad: A partir de 4 años.
El juego incluye: 4 tableros, 4 plantillas de queso, 16 tarjetas con guías de los ratones que deben cazar y 1 dado.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.

¿Te ha gustado? Pues puedes hacerte con tu Tempo Toni haciendo clic aquí

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *