Aprende a jugar a Enigmas Bioviva

Hoy te presentamos un juego divertido y educativo con el que los peques aprenderán mientras juegan. Es la colección de Enigmas Bioviva con un montón de acertijos sobre oficios, animales, el cuerpo humano, o la naturaleza.

Este juego aporta muchos beneficios para los niños:

-Es un excelente aliado del desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal e interpersonal, ayudando a los niños a mejorar habilidades como la concentración o la empatía.

-Aprenderán un amplio vocabulario de diversas temáticas como oficios, partes del cuerpo, espacios de la naturaleza…

-Está pensado para jugar con amigos y familiares, por eso es ideal para fomentar el juego social: fortaleciendo lazos familiares y amistosos, el respeto por los demás y la confianza en sí mismos.

-Además, este juego está echo con materiales ecológicos responsables con el medio ambiente, enseñando a los niños a ser cuidadosos con el planeta.

¿Cómo jugamos y aprendemos con  Enigmas Bioviva?

Empezará un jugador cogiendo una carta. La parte superior muestra la temática y cinco pistas que ayudan a los demás jugadores a adivinar la respuesta (por ejemplo, un oficio) En la parte inferior de la tarjeta se muestra la solución.

El primer jugador cogerá una carta del montón y ocultará la parte inferior para que los demás no puedan ver la solución. Seguidamente debe decir la temática al resto de jugadores y dar la primera pista.

El resto de jugadores deberán responder para adivinar la palabra. Podrán responder al mismo tiempo y dar todas las respuestas que quieran. Si nadie acierta, se da la segunda pista y así hasta que alguno de los jugadores encuentre la respuesta correcta.

En el momento en que algún jugador acierte la respuesta:

– Si se trata de una tarjeta morada: el jugador que ha acertado gana esa carta y se empieza el turno del siguiente jugador.

– Si se trata de una tarjeta azul: el jugador lanzará la ficha de madera dentro del tablero de modo que quede en alguna de las casillas de colores.

¿Cómo usamos el tablero?

El tablero tiene diferentes casillas con 5 colores y formas:

NARANJA: Si la ficha va a parar en la casilla naranja el jugador deberá deletrear la palabra que ha acertado para conseguir la carta.

AZUL: El jugador tiene que decir las tres últimas respuestas de las últimas tres cartas jugadas.

ROSA: Mala suerte! El jugador que ha acertado la respuesta no gana nada.

VERDE: El jugador gana dos cartas (la carta acertada y una carta del jugador que él elija. Si nadie tiene cartas, solo gana la carta adivinada).

AZUL VERDOSO:  El jugador gana la carta acertada y escoge a otro jugador para que este gane también 1 carta cualquiera de la pila.

¡El jugador que consiga 6 cartas gana la partida!

¿Te ha gustado el juego Bioviva Enigmas? Podrás encontrarlo en nuestras tiendas y en la web Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *