Aprende a jugar a Enigmas Bioviva

Hoy te presentamos un juego divertido y educativo con el que los peques aprenderán mientras juegan. Es la colección de Enigmas Bioviva con un montón de acertijos sobre oficios, animales, el cuerpo humano, o la naturaleza.

Este juego aporta muchos beneficios para los niños:

-Es un excelente aliado del desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal e interpersonal, ayudando a los niños a mejorar habilidades como la concentración o la empatía.

-Aprenderán un amplio vocabulario de diversas temáticas como oficios, partes del cuerpo, espacios de la naturaleza…

-Está pensado para jugar con amigos y familiares, por eso es ideal para fomentar el juego social: fortaleciendo lazos familiares y amistosos, el respeto por los demás y la confianza en sí mismos.

-Además, este juego está echo con materiales ecológicos responsables con el medio ambiente, enseñando a los niños a ser cuidadosos con el planeta.

¿Cómo jugamos y aprendemos con  Enigmas Bioviva?

Empezará un jugador cogiendo una carta. La parte superior muestra la temática y cinco pistas que ayudan a los demás jugadores a adivinar la respuesta (por ejemplo, un oficio) En la parte inferior de la tarjeta se muestra la solución.

El primer jugador cogerá una carta del montón y ocultará la parte inferior para que los demás no puedan ver la solución. Seguidamente debe decir la temática al resto de jugadores y dar la primera pista.

El resto de jugadores deberán responder para adivinar la palabra. Podrán responder al mismo tiempo y dar todas las respuestas que quieran. Si nadie acierta, se da la segunda pista y así hasta que alguno de los jugadores encuentre la respuesta correcta.

En el momento en que algún jugador acierte la respuesta:

– Si se trata de una tarjeta morada: el jugador que ha acertado gana esa carta y se empieza el turno del siguiente jugador.

– Si se trata de una tarjeta azul: el jugador lanzará la ficha de madera dentro del tablero de modo que quede en alguna de las casillas de colores.

¿Cómo usamos el tablero?

El tablero tiene diferentes casillas con 5 colores y formas:

NARANJA: Si la ficha va a parar en la casilla naranja el jugador deberá deletrear la palabra que ha acertado para conseguir la carta.

AZUL: El jugador tiene que decir las tres últimas respuestas de las últimas tres cartas jugadas.

ROSA: Mala suerte! El jugador que ha acertado la respuesta no gana nada.

VERDE: El jugador gana dos cartas (la carta acertada y una carta del jugador que él elija. Si nadie tiene cartas, solo gana la carta adivinada).

AZUL VERDOSO:  El jugador gana la carta acertada y escoge a otro jugador para que este gane también 1 carta cualquiera de la pila.

¡El jugador que consiga 6 cartas gana la partida!

¿Te ha gustado el juego Bioviva Enigmas? Podrás encontrarlo en nuestras tiendas y en la web Eurekakids.

Compartir en:

6 Comentarios

  1. AvatarRaquel

    ¿Las imágenes de los oficios son coeducativas? Siempre que compro juegos para mí alumnado sobre oficios la mujer aparece infrarrepresentada y esteriotipada.
    Gracias

    Responder
    1. Sara NoguerSara Noguer

      Hola Raquel,
      Este juego de «Enigmas Oficios» es ideal para que los peques, mediante algunas pistas, vayan aprendiendo de forma divertida y entretenida en qué consiste cada profesión.
      Podemos confirmar que este juego cumple su función educativa ya que por medio de las ilustraciones neutras, se indican los oficios tanto en femenino como en masculino.
      Sabemos que es importante tener en cuenta esos aspectos. Gracias por tu comentario. Un saludo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *