Científicos geniales

Ciencia proviene de la palabra en latín scientĭa que significa conocimiento. Mediante la observación, investigación y experimentación a día de hoy damos respuesta a muchos misterios de nuestro planeta. Conocemos el funcionamiento de fenómenos naturales, sociales y artificiales que nos ayudan a comprender el origen del mundo y cómo funciona en la actualidad.

Hoy te queremos hablar de científicos geniales que han marcado un antes y un después por sus teorías e investigaciones a lo largo del tiempo.

Seguro que conoces a Albert Einstein o Galileo Galilei, pero ¿conoces a los científicos más influyentes de la actualidad? Hoy hablamos de algunos de ellos, pero antes…. no podemos dejar de recordar al padre de la teoría de la evolución:

 

Charles Darwin es el naturalista inglés que planteó la idea de la evolución biológica a través de la selección natural en “El origen de las especies”. Gracias a su gran curiosidad y pasión por observar todo lo que le rodeaba consiguió recoger muchísimas muestras de la flora y la fauna que le ayudaron a dar sentido a su teoría.
¿Sabías que de pequeño pasaba horas observando la naturaleza en el bosque cercano a su casa? ¿Y que era un fanático de los juegos de mesa?

 Por otra parte, la científica más conocida del sigo XX, Marie Curie, fue pionera en el estudio de la radioactividad. Su constancia en los estudios llegó a convertirla en la primera mujer en recibir un Premio Nobel y, hasta la fecha, la única persona que ha recibido dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas.

Tim Berners-Lee es considerado el padre de la web por haber dado origen a Internet tal y como lo conocemos ahora. Inventó el lenguaje ‘HTML’ o el sistema de localización web ‘URL’.
¿Sabías que en el ámbito de la comunicación se considera el invento más revolucionario después de la imprenta de Gutemberg?
Lee ha llegado a desarrollar muchísimo su inteligencia lógico-matemática.

 La investigadora, antropóloga y etóloga Jane Goodhall ha dedicado su vida a observar la conducta de los chimpancés, desde sus hábitos de vida hasta sus emociones y estructura social, aplicándose a muchos aspectos del propio Homo sapiens. Ya desde pequeña amaba a los animales y estuvo rodeada de ellos. Curiosamente su peluche favorito era un chimpancé que llevaba a todas partes.

La inteligencia naturalista describe a la perfección el carácter de Goodhall.

Y por supuesto… no podíamos dejarnos a Stephen Hawking, un genio que profundizó en las teorías del Big Bang y el origen del universo. Su determinación unida a la curiosidad insaciable a lo largo de su vida le convirtieron en un gran ejemplo a seguir.

Ya sabemos que Hawking destacaba por su inteligencia lógico-matemática, pero a lo mejor no sabías que también llegó a desarrollar muchísimo la inteligencia interpersonal.

¡Así era él de pequeño!

Los niños necesitan constantemente observar, investigar y experimentar sobre los misterios de la vida para tener conocimiento sobre ellos. Por eso en Eurekakids diseñamos juguetes educativos que les ayudan a despertar la curiosidad para que puedan experimentar y conocer su mundo mucho mejor, y nunca se sabe, poder llegar a tener ideas tan geniales y trascendentales como las de estos grandes científicos de la historia.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *