Músicos geniales

El día 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música y nosotros también queremos conmemorarlo. ¿Y qué mejor manera que dedicando este post a músicos geniales que se han convertido en iconos de la música?

Desde aquellos grandes compositores de la historia de la música, hasta los famosos músicos y cantantes actuales que todos conocemos: todos ellos han desarrollado su inteligencia musical, junto con habilidades como la creatividad y el desarrollo de la memoria.

Considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, Amadeus Mozart con tan sólo cinco años ya componía obras musicales.  A sus cuatro años su padre empezó a enseñarle a interpretar piezas musicales en el teclado cómo si de un juego se tratara. Cuando estaba sentado para tocar el teclado no le llegaban ni los pies al suelo.


Otro compositor que aprendió con su padre de pequeño fue Johann Sebastian Bach, que a una edad muy temprana ya se interesó por aprender de grandes maestros de la música. Tenía una gran capacidad de improvisación al teclado y era muy hábil aprendiendo a tocar muchos instrumentos distintos. ¡De niño era muy inquieto!

Y si hablamos de artistas más próximos a nuestra época es inevitable pensar en John Lennon, el fundador de la banda de rock The Beatles. Lennon no sólo fue músico, también era dibujante y escribió pequeños cuentos y poemas. A parte de su inteligencia musical, también desarrolló la lingüístico-verbal o la visual-espacial.

Una de las cantantes más influyentes de la música jazz del siglo XX es Ella Jane Fitzgerald. Conocida como la Reina del jazz, destacó por su capacidad de improvisación.  Ya desde pequeña le gustaba cantar y bailar en un club escolar y en un coro. De adolescente quería convertirse en bailarina de claqué profesional.  ¡Ganó 14 premios Grammy!

Otra mujer famosa y conocida como la Reina del Rock es Tina Turner, cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. Estudió enfermería para dedicarse a ello, pero empezó a formar parte de un dúo musical actuando en clubes y bares nocturnos con su hermana. Fue así cómo empezó su carrera musical. ¿Sabes que Tina Turner tiene un Récord Guiness por reunir el mayor número de personas en un concierto?

Podríamos seguir nombrando a muchísimos más músicos geniales que nos encantan, pero queremos mencionar en último lugar… ¡al Rey del Rock & Roll! Elvis Presley fue uno de los cantantes más populares del siglo pasado considerado un ícono cultural.  Muchos lo conocemos por sus éxitos en la música, pero nosotros queremos contarte alguna anécdota:

Sus padres le regalaron una guitarra, aunque él quería una bicicleta, y así descubrió su pasión por la música. También le gustaba el deporte y desarrolló mucho su inteligencia corporal-kinestésica ya que consiguió el cinturón negro en karate.

Elvis amaba a los animales y tuvo muchas mascotas, pero una de ellas era poco habitual, ¡un chimpancé!

En Eurekakids tenemos juguetes que potencian el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia musical porque creemos que es muy importante despertarles la curiosidad para que puedan descubrir sus habilidades, sus hobbies o incluso, ¡su vocación!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *