¿Jugamos a las cocinitas?

A partir de los 3 años, el juego simbólico toma especial relevancia en los ratos lúdicos de los niños y dentro de esta categoría, las cocinas de juguete tienen un papel estrella. Así pues, las cocinitas de juguete representan uno de los juegos simbólicos preferidos de los más pequeños.

Las cocinitas suponen su espacio de experimentación sensorial y aprendizaje, en el cual se pasan el día cocinando para sí mismos y para los demás. En este sentido, lo que los peques pretenden es simular situaciones cotidianas que ven en su casa y ejercer el rol de sus referentes mediante el juego de cocina.

Hoy queremos presentaros algunas cocinitas de juguete que nos han robado el corazón y que son candidatas ideales para convertirse en el nuevo espacio de diversión, exploración y aprendizaje de los pequeñines.

Cocinita Farm to Table

La marca Kidkraft presenta una cocina de juguete súper bonita y sobretodo, ¡súper realista! Por un lado, Farm to Table integra una hornilla con sonido y luz que representa el fuego y un fregadero que reproduce el sonido del agua corriendo. Por otro lado, los peques disfrutarán muchísimo escuchando el crujiente sonido de las verduras incluidas al cortarlas. Además, ¡el dispensador de hielo es funcional! Los peques pasarán horas y horas imitando situaciones de la vida real e interpretando múltiples roles.

My Perfect Kitchen

Esta cocinita de estilo retro, ¡es una monada! Su moderno diseño integra fogones con sonido de agua hirviendo y aceite salpicando para mejorar la experiencia de juego. Además sus luces que simulan la llama del gas acaban de darle el toque realista. ¡Ha llegado el momento de elaborar platos creativos e innovadores!

Cocinita Discovery Mud Pie

¡No hay nada mejor que los productos frescos de la huerta! Esta cocinita de madera de la marca Plum es perfecta para promover el juego simbólico al aire libre: con ella los peques podrán preparas sus platos estrella rodeados de naturaleza. Además, incluye una maceta para que puedan plantar su propio huerto y una pantalla (fácil de limpiar 😉 ) para que puedan pintar en ella el menú semanal.

Accesorios para mejorar la experiencia de juego

Con el fin de mejorar los juegos de cocina, recomendamos complementarla siempre con algún tipo de accesorio, como pueden ser los utensilios de cocina o la comida de juguete.

Como veis, nos encantan las cocinitas de madera y esperamos que estas propuestas os gusten tanto como a nosotros 🙂 Podéis encontrar estas y muchas más en la sección cocinitas y complementos de nuestra página web.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *