Orinales originales para perder el miedo a dejar los pañales

Tan pequeño y ya sabe tanto… En muy poco tiempo ha aprendido a usar las manos, a sostenerse en pie, a caminar, a hablar… pero aún tiene que superar la prueba definitiva si quiere ser mayor: ¡Debe aprender a ir al baño!

Bebé usando orinalDejar atrás los pañales supone un ahorro considerable, tanto por su elevado coste como por el tiempo y detergente si es que estás usando pañales reutilizables. Aunque no hay que forzar a los niños a adelantar este momento, cuando llega, supone un gran alivio para los padres.

En los jardines de infancia, la técnica empleada para que aprendan a ir al baño es tener un horario fijo de visitas al orinal, aunque sigan llevando pañal. De este modo van acostumbrándose a su uso y de repente un día…¡Hay un regalito dentro! Entonces, las educadoras le elogian públicamente para que el niño lo entienda como algo muy positivo y quiera repetir la hazaña nuevamente.

En casa debemos apoyar esta labor estableciendo asimismo unos horarios, y, si no van al cole, algunos trucos nos pueden ser de gran ayuda a la hora de dar el paso. Por ejemplo, hablar del tema con ellos, explicarles que se van a sentir mucho más cómodos, que iréis a comprar ropa interior que le guste, o buscar un orinal portátil divertido y original que les haga ilusión utilizar.

Fisher Price pensando en que este tránsito sea mucho más llevadero, diseña orinales muy llamativos, como el Cua Cua que premia cada logro del niño con una canción. Tiene unas patitas de color naranja que le dan estabilidad y una carita sonriente que junto a sus melodías, animará a los pequeños en sus intentos.

Príncipe y princesa Fisher PriceLos modelos príncipe y princesa BGP también disponen de la opción musical y tienen un diseño muy coqueto. En esta línea de orinales originales, queda mencionar el orinal “Aprendo y me divierto” que parece realmente un retrete en miniatura ¡Con tirador de cadena y todo! Aunque es de juguete, suena al activarlo, y al igual que los otros modelos, también incluye música. Una función adicional viene a completar todos estos modelos, ya que al bajar la tapa, se transforman en un taburete que resulta ideal para llegar a pica del lavabo o al wc de los mayores sin esfuerzo.

Jané también tiene un modelo de orinal musical para bebé, de bonitos colores y con un diseño muy realista aunque resulta un poco menos llamativo que los de Fisher Price.

Orinal Summer InfantSummer Infant tiene un orinal ¡Acolchado! Que además tiene un sujeta rollos. Cuando los peques ya han aprendido a usar el orinal, le retiras el acolchado y es un práctico reductor para el wc de los mayores. Este modelo también se transforma en taburete ayudando a que la inversión que realizamos, sea más provechosa.

Y si realmente no necesitamos todos estos componentes para animar a nuestros hijos a usar el orinal, siempre podemos optar por los orinales para bebé convencionales. Lo importante en todo caso, es que sean estables para que los niños no se sientan inseguros y que se puedan limpiar con comodidad. BabyBjörn fabrica orinales en alegres colores, muy resistentes y algunos con respaldo elevado para que los niños estén más cómodos.

Así que si crees que está llegando el momento de empezar a usar el orinal para bebé, ven a ver nuestra sección de orinales en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *