¿Conoces las principales marcas de sillas de coche?

En el mercado existen multitud de sillas de coche y a menudo no sabemos distinguir qué diferencias hay entre las marcas ni su origen ni los principios que les mueven en la creación de sus productos.
Con en este artículo, intentaremos presentar brevemente los principales factores diferenciadores que hay entre marcas y destacaremos algunos modelos por su innovación, diseño u otras peculiaridades.

Inglesina es una marca italiana que despunta por su elegancia, belleza y calidad así como por prestar una especial y meticulosa atención a los detalles. En su catálogo se pueden encontrar desde los modelos de corte más clásico del mercado a otros de corte más moderno pero siempre con el aura del buen gusto y diseño italianos. Su profundidad de gama en sillitas de coche es menor que en cochecitos, pero aun así, dispone como mínimo de un modelo en cada grupo de edad y con todas las prestaciones. El Huggy Multifix como grupo 0+ puede acoplarse a todos los chasis Inglesina para transformarlos en Travel System, siendo a la vez una estupenda sillita de coche instalable con o sin base.

Maxicosi

Bebé Confort es una marca de confianza con más de 75 años en el sector de los niños. Sus sillas de auto están entre las más galardonadas gracias a su esfuerzo por cumplir y superar los estándares de seguridad más estrictos.

Su línea de sillas de coche es funcional y práctica a la par que moderna y muy cómoda. Entre sus sillitas más emblemáticas están los Maxi-Cosi, conocidos casi como un genérico a la hora de referirse a las sillitas de primera edad ya que fue la primera marca en lanzar al mercado las sillas de auto para recién nacidos hasta los 9 meses.

Chicco es una marca perteneciente a la empresa italiana Artsana. Su extensísimo catálogo que comprende desde productos de lactancia hasta zapatitos o juguetes, les ha ayudado a lograr un reconocimiento mundial como especialistas en el mundo infantil. Sus sillitas de auto son prácticas, de uso e instalación muy intuitivos, cómodas gracias a su acolchado generoso en las zonas de más contacto de los niños y al igual que todas las sillas de coche que comercializa Eurekakids, pasan los más estrictos controles de seguridad. Su silla de coche Neptune, de Grupo I-II-III con su Adjustable Safety System permite regular la altura y anchura de la silla, y el Syncro-System permite regular el reposacabezas en infinidad de posiciones gracias a su manivela ergonómica.

Q-Retraktor

Casualplay es una empresa pionera y líder en seguridad infantil que se fundó en 1966 y fue la primera empresa en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de retención infantil en España. Su objetivo es proporcionar la máxima seguridad a los niños sin descuidar el confort. Entre sus principios como marca, está simplificar la movilidad de los padres con hijos, facilitar el uso de sus productos, la seguridad, la calidad y el diseño. Además, destacan por contar con un excelente servicio post-venta.

Sus productos tienen una línea moderna, depurada y elegante y quizás de algún modo, algo deportiva. Su silla Q-Retraktor Fix cuenta con un sistema automático de bloqueo en el arnés que funciona del mismo modo que un cinturón del coche. Este sistema incrementa la seguridad en caso de impacto o frenada brusca porque se ajusta perfectamente al cuerpo del niño y no hay margen de error en su colocación.

Matrix-Light2

Jané también tiene una larga trayectoria en el mundo infantil ya que sus inicios con las sillitas de paseo se remontan al año 1932. Jané es muy exigente y está siempre a la vanguardia en materia de seguridad, excediendo y adelantándose así a la normativa del momento.  Bajo el slogan “Su seguridad es nuestra respuesta” la marca se posiciona como empresa líder en diseño y fabricación de cochecitos y seguridad infantil. La estética de sus sillas de coche es limpia y de formas suaves y acolchadas para un confort máximo. Destaca el capazo convertible a grupo 0 Matrix Light 2, ideal para un doble uso alargando la vida útil del capazo de toda la vida.

Concord acumula también una gran experiencia en el ámbito de los asientos infantiles y destacan por dotar a sus productos de un aspecto muy particular y sorprendente, a veces incluso futurista y muy fácilmente reconocibles gracias a su pasión por la innovación. Su deseo es que sus sillitas sean útiles, fáciles de usar, con personalidad, calidad y servicio. La sillita de coche Transformer XT, con diferentes premios recibidos gracias a su seguridad, dispone de una carcasa ergonómica de protección de doble pared para una protección óptima ante impactos laterales. Además, cuenta con multitud de detalles que la convierten en una apuesta segura.

SironaCybex acumula más de 150 premios en seguridad, diseño e innovación. Su reto siempre ha sido crear productos para los niños que además entusiasmen a los padres. Uniendo la experiencia de los principales ingenieros europeos con el espíritu creativo de diseñadores internacionales, han logrado crear sillitas seguras, funcionales y con un diseño muy contemporáneo. Su modelo Sirona tiene un novedoso y práctico sistema de rotación del asiento de 360º ideado para facilitar el acceso del pequeño al automóvil. Mediante un simple clic, rota sobre la base, de modo que puede orientarla a su gusto para sentar cómodamente al bebé.

BebéDue es una empresa comprometida e implicada en la financiación de investigaciones relacionadas con la salud infantil y ofrece un catálogo extenso de productos para niños a un precio muy competitivo. En estos momentos sólo dispone de 2 modelos de sillitas de coche, el Bora y Gala pero con ellos abarca todas las edades, con Bora desde el nacimiento hasta los 3 años y con Gala de 9 meses hasta los 12 años.

Peg-Pérego como viene siendo costumbre en las empresas italianas, apuestan por el diseño y la combinación de la innovación tecnológica con tejidos cómodos y duraderos, materiales seguros y una minuciosa atención al detalle. Sus materiales proceden de Italia y su trazabilidad está garantizada. Su política de empresa exige ofrecer un servicio post-venta de calidad. Viaggio por ejemplo, es una sillita muy elegante y completa, con reductor para su uso en bebés a partir de 9 meses.

Max Fix RömerBritax y Römer se unen y fusionan la experiencia de 2 compañías, una británica y otra alemana para desarrollar una amplia gama de prestigiosos productos que se distribuyen a nivel mundial. Destacan por innovar el mercado de los productos infantiles como por ejemplo en la creación del sistema ISOFIX y que ahora se ha convertido en un estándar internacional. Con más de 30 patentes en su haber, sus productos son repetidamente catalogados con excelentes en las pruebas de seguridad. La sillita Max Fix está especialmente diseñada para ir de espaldas a la marcha, que es lo más adecuado para las sillas de coche destinadas a bebés de 0 a 3 años. Su especial diseño deja espacio adicional para las piernas del bebé.

Para obtener más información sobre modelos y características, puedes consultar la sección de puericultura en nuestra web.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *