Tummy Tub, las bañeras para bebés que imitan el útero materno

Escoger una bañera para bebé puede ser una misión complicada para algunos padres. A la hora de optar por un modelo u otro hay que tener en cuenta una gran variedad de factores: además del diseño, es importante valorar el espacio disponible, si hay que bañar a más de un niño, si se puede transportar con facilidad, etc.

Tummy tub 3Entre la gran variedad de bañeras que se pueden encontrar hoy en día, hay un nombre que ha ganado mucha presencia en los últimos años: Tummy Tub. ¿Qué tiene de especial? Ideada y creada en Holanda, la bañera Tummy Tub está inspirada en el útero materno. Sus creadores defienden que recrea las mejores condiciones posibles para el bebé después del nacimiento, porque imita el ambiente cálido y seguro del vientre de la madre.

La bañera Tummy Tub consiste fundamentalmente de un cubo. El bebé se coloca dentro de ella en posición fetal, plegado sobre sí mismo, de una forma muy similar a la que se produce antes de nacer en el útero materno. La bañera se llena con un poco de agua, de forma que llega hasta el pecho y cubre todo el cuerpo de los pequeños. Los padres deben aguantar la cabeza del pequeño cuando aún no la mantiene por sí solo.

Lejos de ser un cubo normal, Tummy Tub está fabricada con polipropileno, un material resistente, elástico y que no presenta ninguna arista, y tiene una base antideslizante. Es totalmente segura, y para más tranquilidad, cumple con todas las certificaciones de seguridad en la Unión Europea, Estados Unidos y Australia, entre otros.Tummy tub bañera

El hecho de basarse en el útero materno tiene grandes ventajas. La primera es que los pequeños se sienten seguros y tranquilos como en ningún otro sitio. ¡Es muy habitual encontrar testimonios de padres y madres que aseguran que sus hijos se quedan dormidos en la Tummy Tub durante el baño! Pero no solo la relajación es una ventaja: la Tummy Tub también es una bañera ideal para combatir los llamados cólicos del lactante.

¿Cuándo se puede utilizar? Muchos expertos aseguran que se pueden empezar a bañar al bebé en la bañera Tummy Tub desde el primer día de vida hasta aproximadamente los 8 kg. De hecho, en muchos hospitales se utiliza para darles el primer baño a los pequeños. También está especialmente recomendada para bebés prematuros.

Bañar a los niños en una Tummy Tub también permite ahorrar agua y energía. Con solo un poquito de agua, ya se cubre el cuerpo del bebé, y lo mantiene en la temperatura adecuada durante 20 minutos.

Otras ventajas de la bañera Tummy Tub son su precio asequible, la facilidad con que se puede limpiar, el poco espacio que ocupa y su bajo peso. Además, cuando los niños son más mayores y ya se bañan en otra bañera, puede tener diferentes usos: como cesta para poner ropa, cubo para guardar juguetes… ¡o incluso se puede llenar de agua para refrescarse en el jardín o en la terraza durante las largas y calurosas tardes de verano!

En Eurekakids encontrarás la bañera Tummy Tub, junto con una gran variedad de bañeras para bebés de otros modelos y marcas. ¿Con cuál te quedas?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *