¿Conoces los muñecos Nenuco?

Cuando en 1977 Famosa lanzó su gran éxito de ventas de todos los tiempos, los muñecos Nenuco, poco podía imaginar que los niños y niñas del mundo acogerían con tanto amor al que es, probablemente, el bebé ficticio más querido de la historia. 42 años y un montón de recuerdos infantiles después, los muñecos Nenuco siguen teniendo un público entregado que sigue creciendo año tras año. Y no es de extrañar: se ha convertido por méritos propios en un muñeco icónico, con el que los peques pueden jugar a imitar a los mayores haciendo de papás o mamás.

Un muñeco bebé, pero no tanto

Una de las diferencias fundamentales que los muñecos Nenuco han supuesto con respecto a las tendencias anteriores es que imitan a bebés un poco más mayores que los bebés pelones habituales. Famosa rompía esquemas de pronto, con un bebé algo más crecido, con pelo y que además, ha creado un montón de variedades: blandito, que hace ruiditos, que saca pompas por la boca… Acompañado de todos sus complementos, Nenuco se ha hecho un hueco en el corazón y las casas de muchos niños y niñas desde finales de la década de los 70. ¿Quieres conocer los muñecos que siguen ganándose el cariño de todos hoy en día? Pues te presentamos algunos de ellos.

Nenucos blanditos, nadadores o con música

Uno de los muñecos Nenuco más tiernos literalmente es el Nenuco blandito, que además tiene varias funciones. Si le aprietas las manos, dice papá y mamá; si le aprietas la barriguita, se ríe y si le das el chupete, hace sonidos de succión. Por supuesto, y como muchos bebés de verdad, si se lo quitas llora. Este es un juguete ideal para los más peques, porque además de fomentar el juego simbólico les invita a experimentar con los sentidos del tacto y del oído. Diseñado para niños y niñas a partir de 1 año.


El biberón y el sonajero son elementos indispensables para cualquier bebé real y lo mismo ocurre con este Nenuco con biberón sonajero, que trae un gracioso sonajero en forma de limón y un biberón para alimentarlo. A los peques les va a encantar mimar y achuchar a este Nenuco, además de llevarlo a todas partes. Pensado para niños y niñas a partir de 1 año.

¿Un chapuzón con este bebé que ya sabe nadar? ¡Pues claro! ¿Quién se negaría? Nada mejor que refrescarse en el mar o la piscina con el Nenuco nadador. Este es un muñeco que adora el agua y con el que los peques disfrutarán de su baño a tope. Tiene piernas articuladas que le permiten nadar como un bebé de verdad, tanto boca arriba como boca abajo. Y por si fuera poco, viene equipadísimo con sus gafas, su flotador y el traje de baño, para que no le falte de nada. Para niños y niñas a partir de 3 años.


Que las piñatas son el centro de atención en cualquier cumpleaños es algo que no puede extrañarnos. ¿Quién puede resistirse a una sorpresa encerrada, que hay que ‘liberar’ a base de darle de palos? Ningún peque podría, por supuesto. Y quizás algún adulto tampoco. En este caso, la piñata Nenuco tiene forma de unicornio y trae una máscara y un gorrito para adornar a la bebé. La piñata está preparada con una tapa para que se pueda usar una y otra vez. Para peques a partir de 3 años.


Un saquito mágico con forma de conejo, con sus orejitas y patitas, con música, luces y sonidos y estrellitas que brillan en la oscuridad… ¿Se puede ser más tierno? Este Nenuco Saquito mágico quiere que le abracen, lo cuiden y mimen hasta quedarse dormido. ¿Se dormirá también nuestro peque? Seguro que sí. Para niños y niñas a partir de 1 año.

Si te han gustado todos estos muñecos Nenuco tanto como a nosotros, te invitamos a explorar nuestra tienda online y a encontrar otras de sus versiones y complementos.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *