5 manualidades con plastilina que no te puedes perder

En el mundo de las manualidades y las actividades creativas, hay un material que siempre está presente, la plastilina: por su versatilidad, porque fomenta la creatividad y la imaginación, y porque es una herramienta perfecta para trabajar la motricidad fina. Las manos y los dedos de los más pequeños todavía no cuentan con la misma precisión y eficacia en sus movimientos que los adultos; la plastilina y todas las manualidades en general pueden ayudarles a tener más práctica. ¡Al mismo tiempo que se divierten!

La plastilina es un material plástico termoestable, flexible, resistente a las altas temperaturas. Fue inventado en 1880 por el alemán Franz Kolb, después que muchos escultores se quejaban que materiales como la arcilla se secaban demasiado rápido. La plastilina se mantenía más flexible durante más tiempo.

¡Hoy en día, la plastilina sigue estando de moda! Y con ella, se pueden hacer un montón de cosas. Te enseñamos algunos ejemplos.

Uno de los tipos de manualidades con plastilina que más nos gustan son las figuras de animales. Es muy habitual que los niños quieran reproducir sus animales favoritos, pero a veces, sus formas son complejas. Por este motivo recomendamos nuestra Plastilina Dough Pack. Lo que la diferencia de otros botes de plastilina es que, en la parte superior, las tapas son moldes en forma de gato, vaca, conejo o gallina.

plastilina-dough-pack-4-unidades

Cuando los pequeños ya conocen la plastilina convencional, ¿por qué no probar con otros colores y acabados? Como nuestros botes de plastilina perlada Padaboo. Sus colores se pueden mezclar para generar nuevas tonalidades, y es totalmente revolucionaria ya que no mancha ni se pega en los dedos. ¿Alguien se atreve a crear con ella esta preciosa mariposa?

padaboo-set-4-botes-de-plastilina-perlada

Sentosphère es la marca creadora de Patarev, una innovadora pasta de modelar muy parecida a la plastilina pero con características un poco diferentes. Patarev no mancha, tampoco se pega y no se rompe. Se puede perfumar y rehidratar con agua cuando es necesario, y lo más sorprendente: rebota. ¡Cuando se seca, se puede tirar en el suelo y rebota como una pelotita! Con ella se pueden hacer manualidades como las Cabezas adorna lápices de Patarev, con ocho ejemplos de animales diferentes. Con esta actividad, no sólo se realiza una tarea manual creativa: los niños también obtienen un objeto que después les resultará de utilidad.

patarev-cabezas-adorna-lapices

De la misma gama de Patarev, otra opción de modelado es el kit Patarev cupcakes. Un juego que permite decorar cupcakes o madalenas, y colocarles encima buttercream, frosting, glaseado, etc. Al terminar, ¡tendrás ganas de comértelos!

patarev-cupcakes

Y puestos a probar nuevos materiales para modelar, os animamos a experimentar con Playfoam, un material tipo espuma que nunca se seca, que se puede modelar de forma fácil y que no mancha ni se pega. El Party Pack de 20 botes, de 8 colores distintos, es ideal para asegurar horas y horas de diversión.

playfoam-party-pack-de-20

Si estas manualidades te han inspirado, te recomendamos que no te pierdas nuestros juegos de plastilina, ¡donde encontrarás muchísimas más opciones! No te pierdas tampoco nuestro catálogo de juegos de manualidades y actividades creativas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *