¿De viaje? Trucos para hacer las maletas para niños y bebés

Si te vas de viaje con los peques…¡Te toca planificar! Una buena organización os va a permitir disfrutar plenamente de la salida y aprovecharla al máximo.

Así que ¿Por qué no hacemos un repaso de lo que no debe faltar nunca en las maletas para niños?

1-Documentación
Tanto nosotros como nuestros hijos, aunque sean pequeños, debemos viajar correctamente identificados. DNI’s o en su defecto, fotocopias del libro de familia, permisos de conducir, y muy importante, las tarjetas sanitarias. Si viajas al extranjero, infórmate sobre cómo cubrir las urgencias médicas en caso de necesidad. Seguro que todo irá de maravilla, pero es mejor tenerlo todo previsto y viajar más tranquilo. Si tienes alguna tarjeta de familia numerosa, monoparental, carnet de estudiante, etc. es posible que puedas beneficiarte de algún descuento. Billetes de avión (no olvides el check-in), tren, etc. Entradas a parques de atracciones o a museos, mejor cómpralas de antemano para no llevarte sorpresas y que se hayan agotado, y para ahorrar colas.

2-Alimentación
Boon SnacksOrganizar las comidas de los niños no es complicado pero requiere una cierta planificación. Dependerá obviamente de la edad de los pequeños, pero en tu bolsa porta alimentos no está nunca de más llevar algunos tentempiés para compensar retrasos o cualquier otra circunstancia con la que no contábamos.

Hazte con recipientes o alguna bolsita para frutos secos, cereales, tostaditas o picos… cosas que no ocupen demasiado pero que seguramente agradecerás llevar encima en un momento dado.

¿Necesita biberones o potitos? ¿Cómo lo vas a calentar? Puede darse el caso de que no encuentres un restaurante cuando tenías previsto y es mejor tener un plan B. Hay pequeños calienta biberones y potitos que funcionan con la toma del encendedor del coche y son de gran ayuda. No ocupan nada y sin embargo, te pueden sacar de más de un apuro.

3-Higiene
Al igual que con la comida, no es lo mismo un bebé con su bolso cambiador, pañales, toallitas y bodies que un niño a partir de los 3 años. En todo caso, deberemos llevar hasta tres mudas más de las previstas en nuestras maletas para niños porque lo más seguro es que se ensucien más de lo normal, a fin de cuentas, estamos de viaje y van a querer recorrer todos los rincones de los nuevos sitios que visiten.

Por eso mismo, también es interesante llevar alguna toallita o desinfectante de manos, sobretodo si va a comer alguna cosa y va a llevarse las manos a la boca.

4-Descanso

Worldsappart Readybed

Durante los viajes, los horarios suelen sufrir alteraciones ya que es muy difícil mantener la rutina de siestas, evitar que se duerman en los traslados en coche  o que estén sobre-excitados por todas las nuevas experiencias que están viviendo.

Sería conveniente incluir una manta de viaje, e incluso, un apoya-cabezas. No olvides revisar cuidadosamente los sistemas de retención infantil antes de iniciar un viaje largo en coche, asegúrate de que los cinturones estén a la altura adecuada, de que está bien fijada al coche y de que la sillita se adecúe a sus necesidades.

Para la noche, hay múltiples opciones, quizás ya tengáis una cama preparada o que llevéis una cuna de viaje, sino, también existen opciones como colchones de viaje, camitas plegables para niños algo más mayores, y sacos de dormir.

5-Entretenimiento
Viajando con niños tabletEl trayecto también forma parte del viaje, y conviene tener algunos ases en la manga para que todo vaya como la seda. Lleva siempre juguetes pequeños y variados y dáselos a medida que se cansen de éstos. Escuchad música para niños, coloca un reproductor de dibujos animados o películas, tablets infantiles, cuadernos para pintar o… ¡¡¡los divertidos juegos con los papás!!!

Si tienes imaginación puedes inventar mil juegos con los niños, juegos de palabras, adivinanzas, veo-veo, hacer una competición a ver quién gana contando coches de colores… De este modo se entretienen y además se disfruta en familia. Son momentos en los que se producen situaciones graciosas y comentarios inesperados que recordarás toda la vida.

¡Ah! y si vais a visitar a la familia y amigos, es importante llevar algún detalle de cortesía, que aunque no es imprescindible, siempre quedas mejor.

Para terminar, esperamos que tengáis un buen viaje y que disfrutéis de la experiencia en familia.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *