Ayudamos a nuestros hijos a conocer el universo

“Mira a las estrellas y no a tus pies. Intenta entender qué es lo que ves y pregúntate qué es lo que hace que el universo exista. Ten curiosidad”. Con estas palabras Stephen Hawking explica lo que es la ciencia y podemos aplicarla perfectamente en la astronomía para niños.

La curiosidad innata que los más pequeños sienten por todas las cosas, pero sobre todo por el espacio exterior y el universo es algo que debemos promover y trabajar para conseguir que aprendan el sistema solar, las estrellas, y cosas básicas de astronomía.

Juegos de astronomía para niños de 2 a 5 años.

Una de las mejores maneras de iniciar en la astronomía a los niños pequeños es ir a observar el cielo por la noche en el campo. Con un mapa del cielo y unas cuantas nociones básicas puede ser una excursión nocturna súper interesante.

Pero lo más adecuado es contar con el mejor material. Como este telescopio para niños que está expresamente diseñado para los más pequeños ya que no es nada complicado de utilizar gracias a su foco fijo. También el visor está adaptado con una goma muy suave para que sea muy cómodo mirar por él. Sin duda un telescopio es uno de los juegos de astronomía básico para cualquier amante de las estrellas.

Juegos de astronomía para niños de 3 a 12 años

Para cuando no tengamos la posibilidad de salir al campo de noche a ver las estrellas, podemos hacerlo con este proyector del cielo nocturno. Las imágenes se pueden exhibir en cualquier superficie y es muy fácil de utilizar. Simplemente hay que incluir un disco en la ranura, apagar la luz ¡y todo el universo se muestra en la pared!

En total, los peques podrán disfrutar de 24 imágenes de estrellas, planetas, e imágenes relacionadas con el espacio exterior.

Juegos de astronomía para niños de 5 a 12 años.

Seguimos aprendiendo cosas sobre el firmamento con este puzzle del sistema solar. Cuenta con 50 piezas magnéticas con información relativa a la figura representada, el sol, la luna, y los planetas.

El cine y los dibujos animados están llenos de referencias al espacio exterior, y con este juego de astronomía del sistema solar, los niños situarán en el lugar correspondiente cada alusión a algún planeta lejano que escuchen en las películas.

En definitiva son juegos de astronomía para niños que potenciarán la curiosidad y el interés de éstos por los cuerpos y objetos tan interesantes que hay en el firmamento.

¿Verdad que te apetece mirar las estrellas con tus hijos y explicarles las constelaciones? Pues ya no tienes excusa porque tienes infinidad de juegos de astronomía para niños en el catálogo de Eurekakids. ¡Descúbrelos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *