Explicamos el Sistema Solar a los niños

Los peques se caracterizan por su curiosidad y por sus ganas de aprender sobre absolutamente todo lo que les rodea, aunque a veces suponga una tarea complicada explicarles ciertas cosas sobre la realidad en la que viven. El Sistema Solar, despierta el interés de los peques desde edades tempranas, provocando el surgimiento de preguntas como: ¿Hay vida fuera de la Tierra?, ¿Cómo son los demás planetas?, ¿Están muy lejos? Y así infinitamente.

Astronomía para niños

A pesar de contar con un radio de 6,371 kilómetros, la Tierra supone un pequeñísimo grano de arena en el Sistema Solar y por ello, el primer paso para explicárselo a los peques de forma comprensible, es hacerles entender que estamos hablando de una realidad inconcebible a simple vista; que existen miles de kilómetros entre planetas, estrellas y satélites y que cada uno cuenta con unas características y unas dimensiones determinadas. Así pues, para que un niño llegue a entender qué es el Sistema Solar, primero hay que intentar hacerle comprender las dimensiones de las que estamos hablando.

Una vez hecha esta pequeña introducción del Sistema Solar para niños, una forma súper efectiva de que aprendan su estructura y cómo funciona, es mediante juegos de astronomía.

Maqueta del Sistema Solar

Las maquetas que incluyen las órbitas de los planetas alrededor del Sol, suponen una forma sencilla, dinámica y divertida de enseñar a los pequeñines la estructura y organización del Sistema Solar. Además, les permite interactuar con los planetas y comparar sus medidas a escala.Juguetes del Sistema Solar para niños

Puzzles magnéticos del Sistema Solar

Los puzzles astronómicos magnéticos son claves para el aprendizaje infantil dado que permiten al niño interactuar con las piezas, descubriendo información relativa a cada elemento y fomentando el conocimiento y la curiosidad sobre ellos. Existen puzzles magnéticos súper completos del Sistema Solar que ofrecen una rica experiencia de juego y de aprendizaje.

Puzzle magnético del Sistema Solar

Telescopios infantiles

Un telescopio adaptado a niños es una opción ideal para permitir a los pequeñines explorar por sí mismos los elementos del Sistema Solar. Aquí os hablamos de algunos de los mejores telescopios para niños. Podrán descubrir ellos solos las estrellas, la Luna e incluso Marte. Es una forma perfecta para fomentar el autodescubrimiento. ¿Habrá vida más allá de la Tierra? 😉

Telescopio para niños

Móvil del Sistema Solar

Acercar el Sistema Solar a la habitación del peque mediante un móvil colgante le dará un toque galáctico y además, promoverá su comprensión y asimilación de una forma súper sutil y divertida. ¡Al peque le encantará observarlo antes de ir a dormir!

Móvil del Sistema Solar para niños

En Eurekakids somos conscientes de la importancia de explicar el Sistema Solar a los peques desde edades tempranas. Consideramos que mediante el juego educativo, adoptan una postura mucho más receptiva al aprendizaje y por ello, en la sección de juegos de astronomía para niños de nuestra página web, encontrarás disponible un amplio abanico de juegos para que educación y diversión vayan de la mano.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *