Las canicas: ¡vuelve el juego de bolas más clásico!

¿Sabías que se han encontrado canicas en excavaciones del antiguo Egipto, que datan del año 3000 a.C? Pues así es. Es uno de los juegos más antiguos que se conocen y han persistido a lo largo de la historia. En la antigua Roma y durante la Edad Media este juego continuó teniendo popularidad entre los más pequeños, y así ha sido con mayor o menor intensidad hasta la actualidad. En los años 60, 70 y 80, por ejemplo, era muy habitual escuchar por las calles a los niños gritando “¡gua!” o “¡chiva!”, y por supuesto, ver las celebraciones de alegría de quienes ganaban las canicas del contrario.

Canicas para todos los gustos

Las canicas se han construido con diferentes materiales a lo largo de la historia. Los expertos dicen que existían bolas hechas con hueso, arcilla cocida, piedra o metal. Entre las recientes, triunfaban las elaboradas con cristal y decoradas con distintos elementos. En los juegos tradicionales, más pensados para el exterior, el elemento central era la canica clásica, y los espacios en los que se jugaba condicionaban los recorridos, los obstáculos y los retos que había que salvar.

Sin embargo, en los últimos años, han aparecido con elementos de construcción, que permiten jugar en interiores y crear los recorridos con saltos, desniveles… ¡y muchas diversión! Aquí te presentamos algunos de ellos:

Circuito para bebé Rolling Balls

Este es un circuito de canicas pensado para los más pequeños. Las piezas son muy grandes y los colores son muy diferentes para que les sea fácil montar el circuito. Es un juego muy sencillo y se pueden crear recorridos de diferentes formas. Las 5 bolas que contiene el juego también son muy grandes para más seguridad y algunas tienen bolitas dentro que crean sonidos al agitarlas. Este juego potencia la coordinación ojo-mano. Edad: Desde los 9 meses.

Circuito para canicas Roller Derby

Un circuito con forma de vela de barco en el que 3 bolas de colores aparecen por los agujeros “cucú” y bajan por las pistas rápidas. ¡Una montaña de diversión de dos caras! Con este juguete se trabaja la inteligencia espacial, se desarrolla la coordinación mano-ojo y se mejora la motricidad fina. El juego permite aprender conceptos básicos como rápido/lento y dentro/fuera, mientras el peque ve cómo las bolas bajan por el circuito. Está elaborado en madera y se inspira en los métodos de enseñanza Montessori y Waldorf. Edad: Desde los 12 meses.

Circuito carreras de Eurekakids

Este circuito puede construirse siguiendo la ilustración o inventando uno propio y al gusto de cada uno. ¡Las posibilidades son ilimitadas! Las piezas encajan con facilidad y permiten que los más pequeños puedan manipularlas mejor con sus manitas. Incluye 49 piezas, 12 canicas e instrucciones detalladas para construir los circuitos más divertidos. Edad: A partir de 5 años.

Juegos de canicas Xcellerator

Este juego de canicas ¡tiene un montón de desafíos! Hay obstáculos que atravesar por todas partes, con una espiral en forma de embudo, raíles curvados y rectos, 10 aceleradores… Todo un despliegue de posibilidades para crear circuitos sorprendentes y emocionantes. Incluye 136 piezas, lo que da mucha versatilidad a la hora de diseñar el recorrido. Edad: A partir de 4 años.

Circuito de canicas Space City

Este es un circuito espacial, ni más ni menos. Las bolas viajan a toda velocidad a través del recorrido espacial, elaborado en madera y, para hacerlo más espectacular, ¡brilla en la oscuridad! Así que hasta en el espacio exterior o en la habitación más oscura, se verá con todo detalle quién es el más rápido. Edad: A partir de 6 años.

Si quieres ver más posibilidades para elegir juegos de canicas, ¡visítanos! Nuestros juegos de construcción y juegos de habilidad te encantarán.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *