El juego de la oca se reinventa

Los juegos de mesa nos acompañan durante la infancia, la juventud y la edad adulta. Con ellos, grandes y pequeños adquieren y desarrollan destrezas. Son educativos y contribuyen al desarrollo social del niño enseñándole, además, a respetar el orden, saber ganar y perder o cumplir normas. Los juegos de mesa proporcionan horas de diversión en familia o con amigos. Hoy, si tenemos que destacar uno, hablamos del juego de la oca.

La leyenda dice que el juego de la oca lo inventaron los griegos y prueba de ello fue que el primer resto arqueológico que representa el tablero del juego se encontró en Creta en el año 2.000 a.C.

Han pasado muchísimos años pero este juego sigue siendo uno de los más populares, aunque en los últimos años se ha reinventado con nuevas versiones. Hoy te queremos presentar algunas de ellas para que sorprendas a los más peques.

¡El juego de la oca para niños puede ser un gran aliado de su desarrollo!

Reinventando el juego de la oca y otros juegos clásicos

Los juegos de mesa clásicos permiten el juego en grupo, dando la oportunidad de compartir ratos de risas, diversión y fortalecer los vínculos familiares o de amistad. Además, este tipo de juegos enseñan a los niños a cumplir y respetar reglas y, sobre todo, aprender a tener paciencia, concentrarse y trabajar en equipo. Otro de los beneficios es que el hecho de perder les ayuda a tolerar la frustración y les enseña a aceptar los fracasos.

Tu niño querrá llevarse a todos lados esta fantástica Maleta con los 3 juegos clásicos por excelencia: el juego de la oca, Memónimo y el juego de las parejas. Es de Janod.

El maletín incluye un juego de memoria con el que tu niño estimulará la memoria visual y la concentración, el juego de la oca inspirado en la granja y el juego de las parejas.

Otro de los juegos con los que tus niños pasarán largas horas entretenidos es con este Cofre con el juego de la oca y parchís, también de Janod. El parchís también es uno de los juegos más míticos de la infancia, así que ambos son perfectos para que tus peques empiecen a desarrollar sus habilidades estratégicas y aprendan a contar.

¡Dos juegos de mesa en una sola caja!

Y es que el juego de la oca se ha reinventado con nuevos diseños, nuevos tableros pero con la misma esencia y las mismas reglas.

El juego My Farm o el juego My Savannah, ambos de Ludattica, son dos divertidos sets que incluyen tres sencillos juegos adecuados para los más pequeños de la casa. Por un lado, un puzle con bonitas ilustraciones y, por el otro lado, el puzle se convierte en el divertido tablero del juego de la oca, con un recorrido ilustrado con dibujitos de la granja o de la selva. Los personajes de la selva y la granja se convierten en las fichas del juego.

En Eurekakids encontrarás una amplia gama de juegos de mesa para niños con los que tus hijos aprenderán y pasarán un buen rato. Entre ellos, juegos de mesa clásicos como el juego de la oca, el ajedrez o el parchís, u otros juegos recomendados según las edades y las temáticas. ¡Diversión y aprendizaje sin movernos de la mesa!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *