Casitas de ensueño para el jardín

Las casitas de jardín son las reinas de los juegos al aire libre. No hay niño que se resista a entrar para ponerse a jugar inmediatamente. Su atractivo es tal, que incluso en los parques recreativos infantiles con inflables, pelotas y columpios, si hay casitas, éstas siempre tendrán un público fijo.

Casitas de jardín para niños

Y es que son ideales para el juego simbólico y los niños adoran esta categoría de juegos. La casita es su espacio y en ella juegan a ser mayores, a ir a trabajar, a preparar la comida, a dejar entrar a sus amigos, a aparcar delante de la puerta… Las casas de jardín son uno de los juguetes de jardín con mayor éxito de ventas y un acierto, porque realmente les encanta.

En el mercado las encontramos básicamente de 2 tipos, las casas para niños en plástico y casitas de madera (o de ambos elementos).

Feber, Smoby, Little Tikes e Injusa son las marcas especializadas en casitas de plástico y tienen mucho éxito entre los consumidores.

Casitas infantiles - Duplex SmobySmoby fabrica directamente en Francia, con gran calidad y acabados y puede presumir de ser el que tiene las casas más grandes de todas. Entre el catálogo de casitas Smoby, su casa Dúplex, con una altura que supera los 2 metros, es sencillamente fabulosa. Tiene un segundo piso con ventana al que se accede mediante escalerilla, una mesa picnic con banquitos, cerca, puerta delantera y puerta trasera, ventanucos que se abren y se cierran, e incluso, una pica con grifo y una parrilla ¿Se puede pedir algo más?

En tamaño la sigue casita Feber que también tiene un modelo de grandes dimensiones, La Grande Villa con 1,80m de altura aunque no llega al extremo de tener un segundo piso. También está repleta de detalles, como una puerta con buzón para las cartas, ventanas abatibles, bandeja de juegos y dos banquitos fijos para sentarse.

Little Tikes también es un fabricante con mucha reputación que apuesta por ofrecer productos de gran calidad. Las casitas Little Tikes para niños tienen un aspecto distinto a las demás, probablemente porque su mercado principal es EEUU y Canadá y están adaptadas a los gustos de allí. Son casas de juguete robustas y resistentes que también incluyen elementos como barbacoas o ventanas con jardineras y son los únicos que han mezclado plástico y madera en uno de sus modelos.

Casitas jardín - Injusa magical houseLas casitas Injusa también son modelos realmente innovadores que reaccionan al frío o al calor modificando su aspecto. Esta divertida y original idea permite ver nieve en la decoración de las paredes cuando bajan las temperaturas y flores cuando llueve o ver detalles fluorescentes al anochecer. Por si fuera poco, si hace demasiado calor, la casita avisará para que los peques no jueguen en ella.

En general, la calidad de las casitas de plástico ha mejorado sensiblemente porque los materiales con las que se fabrican incluyen propiedades resistentes al sol para evitar que pierdan color con el tiempo.

Las casitas de madera para niños son otra opción estupenda. Se suelen enmarcar mejor en los jardines ya que normalmente se entregan en el color natural de la madera. El presupuesto que se requiere suele ser mayor, salvo si las comparamos con las casitas más grandes de plástico, pero permiten su personalización porque se pueden pintar y decorar. Los fabricantes de casitas de madera hacen versiones muy completas combinando casita con toboganes, escaleras, columpios, rampas, cuerdas… en lo que acaban siendo auténticas áreas de juego donde agotar energías.

Soulet, Aloya o Masgames por ejemplo, proveen casitas y áreas de juego de una calidad excelente a las que les han aplicado tratamientos especiales para conservar la madera por mucho tiempo.

Si estás pensando comprar una casita para tu patio o jardín, ven a visitar nuestra web www.eurekakids.it y mira todos los modelos que tenemos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *