¡Equipa tu jardín para jugar!

Disponer de un jardín en casa ofrece muchísimos beneficios, y si en ella viven niños, todavía más. Para ellos es ideal disponer de un espacio al aire libre, tan si es grande como pequeño, si está equipado con césped o madera…

Si dispones de un jardín, te recomendamos equiparlo de forma consciente para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece y, al mismo tiempo, asegurar las condiciones de seguridad y confort necesarias para todos los miembros de la familia. Como si se tratara de una estancia más de la casa, te damos algunos consejos para equipar el jardín para que sea apto, también, para el juego.

Colocar una casita de jardín para niños está en el podio de nuestras recomendaciones. Su función es triple: por un lado, es un juguete perfecto para el desarrollo del juego simbólico, ya que hace que los niños imaginen situaciones diversas, adquieran roles o imiten la vida de los adultos. Al mismo tiempo, permite a los más pequeños disponer de su propio espacio de juego, e incluso almacenar juguetes dentro de él para que no queden repartidos por el jardín. Finalmente, una casita infantil puede ser un elemento decorativo perfecto también, si escogemos correctamente su estética y materiales. Por ejemplo, la Casa de madera de cedro stoney creek de Kidkraft queda genial en jardines con un toque rústico… ¡parece una auténtica cabaña de los bosques!

Casita de madera para niños stoney creek de Kidkraft

Otra opción ideal para el jardín son las casitas de Feber de plástico, con colores luminosos pero resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura. Como el caso de Feber House, una casita con ventanas y puerta de un tamaño estándar, ¡que se adapta a cualquier jardín!

Casita infantil Feber house

En nuestro podio de recomendaciones para jardines situamos también los areneros y las mesas de arena y agua. Aunque en el jardín ya suele haber muchos elementos naturales con los que los niños pueden establecer contacto, desde el césped hasta las hojas de los árboles o las piedras, la arena tiene un gran poder de seducción. Además, tiene múltiples beneficios, en este artículo te explicamos algunos de los más interesantes. Si quieres colocar uno en tu jardín, te recomendamos, entre otros, el Arenero con toldo Palm Beach de Plum.

Arenero con toldo Palm Beach Plum

La Mesa madera con doble compartimiento agua arena, también de Plum, es una opción práctica fantástica, y al mismo tiempo actúa como arenero. Es 100% recomendable para un jardín con niños.

Mesa madera arena Plum

Finalmente, en el podio de nuestras recomendaciones para el jardín también se encuentran los toboganes. Además de ser uno de los juguetes más divertidos para el exterior, y de entretener a los niños durante horas, también combaten el sedentarismo. Un tobogán en el jardín favorece la actividad física: con él, ¡los niños no paran! Si tu jardín es pequeño, puedes optar por una opción como el Tobogán XS rosa de Smoby.

Tobogán XS Smoby

Si, en cambio, tu jardín es grande, te recomendamos el Tobogán con estructura de madera warsaw de Little Tikes, que combina plástico y madera. En él, los niños suben mediante una escalera de madera, y bajan por una rampa de plástico. Está recomendado a partir de 3 años, ¡y nos encanta!

tobogan-con-estructura-de-madera-warsaw

En este artículo te hemos explicado algunos de los mejores juguetes para equipar tu jardín para el juego, pero por supuesto, no son los únicos. Puedes optar por trampolines y saltadores, columpios, piscinas hinchables, porterías, canastas… Con todo esto, ya estará listo. ¡Que empiece el juego!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *