Comida de juguete para enseñar a los niños el valor de una dieta saludable

Siempre es buen momento para empezar a implantar en casa una dieta saludable y que tus peques aprendan la importancia de comer sano. Desde luego, el ejemplo va a ser lo más efectivo para que niños y niñas se acostumbren a tener buenos hábitos de salud. Cuando los papis incorporan en su vida estos hábitos, es mucho más sencillo para los niños y niñas comer de forma saludable o hacer ejercicio, por ejemplo. En una casa en que la dieta sana es lo normal, ¿cómo podrían comer otra cosa? A través del juego también podemos fomentar el aprendizaje de los buenos hábitos dietéticos. Y de eso hablamos hoy: de la comida de juguete que descubrirá a tus peques el origen de los ingredientes de una dieta sana.

Comida de juguete de madera: lácteos y huevos

Seguro que has escuchado alguna vez aquella historia sobre niños y niñas norteamericanos que creen que los pollos y el pescado que comen tienen en realidad forma de estrellita o de palito, porque es lo que ven en el súper. Poder aprender sobre el origen de la comida es una buena manera de familiarizar a tus peques con una dieta sana, que por supuesto, siempre va a estar compuesta mucho más de Ingredientes crudos y sin procesar que de procesados, rebozados y fritos. Que conozcan la forma y origen real de cada producto es muy fácil si les dejamos explorar en la cocina, ayudarnos con la compra en el mercado o jugar con la comida de juguete. Te mostramos  algunos ejemplos de comida de juguete que ayudan a conocer qué elementos forman parte de una dieta sana:

Estos lácteos de juguete están hechos de madera y son perfectos para preparar un desayuno sano y lleno de proteínas. Lleva varios yogures de sabores, un envase de leche, queso y algunos otros componentes para empezar el día con fuerza.

Saber qué contienen los huevos sin desperdiciar ninguno, o ‘aprender a cocinarlos’ aunque sea simuladamente, también puede ser una buena manera para que los niños sepan más sobre hábitos saludables y dieta sana. Estos huevos de juguete de madera son perfectos para el juego simbólico. Van dentro de su huevera, se abren por la mitad y tienen el aspecto de un huevo duro. Además, disponen de un cierre por contacto que facilita volver a aparejar cada una de las dos mitades. Está pensado para niños y niñas a partir de 3 años.

Ensaladas, vegetales y verduras de juguete

Y aquí entramos en el gran reto para que tus peques coman de forma sana. Y es que el elemento central de una dieta saludable son la verdura y los vegetales. Por supuesto, no únicamente, pues las dietas más recomendadas por los expertos son las que combinan de forma equilibrada todos los elementos nutricionales que el cuerpo necesita. Lo cierto es que los vegetales y las hortalizas son fundamentales para que niños y niñas coman sano. ¿Cómo valernos del juego para incorporar los vegetales a su dieta? Pues una buena ayuda es fomentar el juego simbólico con algunos de estos sets de vegetales y comida de juguete.

Esta ensalada de juguete, por ejemplo, puede dar muchísimo juego. Componer el plato va a ser muy sencillo, porque trae ya cortados y preparados todos los ingredientes necesarios, listos para mezclar colores y formas: zanahorias, lechuga, pepino… Y por supuesto, también trae el aderezo habitual: sal, aceite y vinagre.

Los brillantes y contrastados colores de esta cesta de verdura de juguete llamarán la atención de tus peques y seguro que les gustará jugar con ellos: comprarlos o venderlos en un mercado o llevarlos a casa y cocinarlos. Pimiento, berenjena, brócoli, maíz…El juego simbólico servirá para que se familiaricen con estas verduras y hortalizas habituales en la dieta mediterránea. Este juguete es perfecto para desarrollar habilidades sociales y de comportamiento, de lenguaje, motricidad fina y conceptos básicos. Está pensado para niñas y niños a partir de los 2 años.

Frutas y proteínas de juguete

Un set de frutas de madera para cortar y aprender a identificar cuando las coman de verdad puede servir también para potenciar la coordinación ojo-mano de tus peques. Por supuesto, el juego simbólico es clave para que incorporen las frutas a su dieta. En este juego hay distintas frutas como el plátano, la sandía o el kiwi e incluye un cuchillo hecho del mismo material que las frutas, la madera. Las frutas van divididas en dos partes y vuelven a unirse gracias a un cierre por contacto. Para peques a partir de 2 años.

Y, como seguramente sabes, las proteínas están presentes en todas las células del cuerpo y participan en casi todos los procesos biológicos. Por eso es importante incorporarlas también en una dieta sana. El pescado y la carne aportan proteínas animales a la alimentación y las legumbres aportan proteínas vegetales. Este set lleva piezas de pescado, pollo, carne de vacuno y panceta para preparar platos deliciosos y fomentar el juego simbólico. Pensado para peques a partir de 3 años.

Si te ha gustado esta selección, puedes encontrar mucha más comida de juguete en nuestro catálogo y tienda online. ¡Descubre todas las propuestas e ideas para que tus peques aprendan a comer de manera saludable!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *