Los robots también son cosas de niños

El futuro implica un mundo cada vez más tecnológico y digital y por ello, es importante que los futuros habitantes de este nuevo mundo estén preparados para enfrentarse a él. La robótica para niños es una herramienta pedagógica que está adquiriendo cada vez más relevancia en su educación. Mediante su uso, aprenden a desarrollar ciertas habilidades y capacidades que suponen la forma perfecta para complementar la educación clásica.

Aun así, el hecho de estar relacionada con la electrónica, hace que muchos padres y profesores aun consideran que es una materia demasiado avanzada para introducir en la educación primaria de los niños.

Siempre se ha considerado que la robótica es una materia exclusiva para adultos, dejando a un lado el hecho de que los niños actuales, son nativos digitales y son los que, desde bien pequeños, están totalmente conectados y familiarizados con el mundo tecnológico. Además, también son los que más la necesitarán en un futuro no muy lejano.

Robot para niños

Por esto, hoy queremos presentaros juegos de robótica para niños que trabajan su creatividad mientras incrementan su comprensión sobre el mundo tecnológico.

Robots teledirigidos

El robot de juguete teledirigido es una excelente opción para aprender y potenciar nuevos conocimientos sobre diversos ámbitos. Por un lado, el niño comprenderá nociones básicas de física como la velocidad y la trayectoria y de mecánica como la potencia gracias a la qua avanza el robot de juguete. Además, controlándolo a distancia evitando que se choque o se caiga, adquiere nociones básicas de programación.

Robot de juguete

Juguetes de programación

Utilizar códigos de pre-programación para poner un robot en movimiento, promueve la adquisición de nociones básicas sobre esta materia de forma dinámica y divertida. El pensamiento computacional se encuentra englobado en el pensamiento lógico, resultando muy positivo introducir a los niños, desde edades tempranas, a juegos relacionados con la programación. Gracias a ellos, además de familiarizarse con conceptos tecnológicos, potenciaran el desarrollo de su pensamiento crítico y su entendimiento sobre el mundo que les rodea. En este sentido, recomendamos juguetes robot programables como Code & Go Robot Mouse. Los peques alucinarán cuando comprueben que el robot sigue el recorrido que previamente han programado ellos mismos.

Robot de juguete programable

Juegos de construcción robóticos

Otra forma totalmente distinta de introducir a los peques en el mundo de los robots, es mediante los juegos de construcción. A todos los niños les gusta construir, y es una acertada opción como primera toma de contacto con los robots. Así pues, además de construir su primer robot, los peques desarrollarán las capacidades y habilidades que potencian este tipo de juegos. Aquí os explicamos los beneficios de los juegos de construcciones.

Lego Creator Robot

Creatividad robótica

También hay opciones para las mentes más creativas, para aquellas a las que les encanta hacer volar la imaginación. Con las pinturas y estampados metálicos de Sentosphere, los peques podrán diseñar sus propios robots a la vez que descubren y experimentan con distintas texturas metalizadas. Es perfecto para presentar el mundo de la robótica a los peques mientras desarrollan su creatividad e imaginación y descubren nuevas texturas.

Robot para pintar

En Eurekakids sabemos que es importante que los peques aprendan conceptos básicos de robótica desde bien pequeñitos. Por ello, podrás encontrar múltiples juegos relacionados con los robots en nuestra tienda online. ¡Échale un vistazo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *