¡Piñatas divertidas para tus fiestas de cumpleaños!

Nada más divertido para los peques que descubrir sorpresas escondidas en el interior de una piñata. Pero, ¿conoces el origen de este popular juego infantil? Empecemos por la palabra piñata, que al parecer proviene de Italia y significa ‘recipiente frágil’. No es extraño que así sea, pues se cree que fue Marco Polo quien la trajo a Europa desde China, donde desde tiempos inmemoriales se había utilizado para celebrar la llegada del año nuevo. La piñata se convertía también en un elemento central que servía para celebrar la cosecha al llegar la primavera.

Desde esa piñata originaria, realizada en cerámica y decorada de forma sencilla, se ha ido evolucionando hasta hoy, momento en el que las piñatas infantiles toman las más diversas y divertidas formas para celebrar fiestas y cumpleaños. Hoy te proponemos conocer algunas de las piñatas más graciosas y alegres que puedes encontrar para celebrar el cumpleaños u organizar cualquier fiesta para tus peques.

Una cifra, una piñata

Explicar cuántos años tienen y cuántos van a cumplir es algo que a los niños y niñas les encanta. Así que empezar por conocer bienel número que a partir de ese momento identificará su edad puede ser divertido y excitante con esta piñata. En este caso, se trata de la del número 3, pero está disponible en cualquier otra cifra. La piñata de números se puede rellenar de dulces, chucherías, pequeños juguetes, confeti o serpentinas para celebrar por todo lo alto la alegría del cumple. Está diseñada pensando en niños y niñas a partir de los 3 años y no incluye el bastón ni los regalitos de dentro.

¡Un tesoro a la vista!

Y es que una piñata no deja de ser un tesoro a descubrir, así que no hay mejor motivo para decorarla que un cofre del tesoro. Aunque en lugar de abrirlo civilizadamente con su llave como haríamos con un cofre normal, esta piñata permite a niños y niñas dar rienda suelta a su fuerza y jugar a romperla cuanto más mejor. Se vende vacía y se puede rellenar con distintos objetos de todo tipo con los que quieras sorprender a tus peques y sus amistades. Está pensada para niños y niñas a partir de los 3 años.

Un barco pirata siempre viene cargado de regalos y tesoros gracias a todas las capturas que ha ido haciendo a lo largo y ancho de todos los mares conocidos. Así que no es de extrañar que esta piñata en forma de barco pirata sorprenda con sus regalos a grandes y pequeños. Está elaborada en papel pinocho y se vende vacía para poder incluir todos los pequeños objetos que elijamos. Haz que tus peques disfruten a lo grande al grito de ‘¡Al abordaje!’.

¿Tienes en casa a un fanático o una fanática del fútbol? ¿Quieres darle una sorpresa redonda por su cumpleaños? Pues nada mejor que las piñatas en forma de balón de fútbol. Cuidado que no es nada fácil acertar a golpearla, porque con su forma esférica, se escapa por todos lados… Mucha habilidad va a hacer falta para darle de lleno y hacerse con todos los regalitos y sorpresas que haya en su interior. Para que disfruten y jueguen tus peques a partir de 3 años.

El relleno de las piñatas

Si quieres disponer de un algunos regalitos divertidos y bonitos para rellenar las distintas piñatas infantiles que te hemos presentado, aquí tienes una propuesta de relleno para la piñata. Se trata de un kit que incluye confeti de colores, chucherías y silbatos.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado, pero si estás organizando una fiesta infantil o un cumpleaños y quieres adquirir una piñata, visita nuestro catálogo y descubre todas las opciones disponibles. ¡Hay un montón a cuál más divertida! ¡Tenemos un montón de artículos de decoración de fiestas infantiles!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *