Tu jardín, ¿ya está listo para el buen tiempo?

El aire libre y el contacto con la naturaleza son esenciales para el desarrollo de los niños y niñas. Más allá de disfrutar de la temporada veraniega y del buen tiempo en la playa o la piscina, los parques y jardines son lugares espectaculares para pasar la canícula. Pero nadie quiere estar en un jardín desatendido, lleno de trastos por todos lados o con las plantas, los arbustos y el césped moribundos, ¿no? Por eso, te damos algunas pistas para que tus peques te ayuden a preparar el jardín para el buen tiempo con la ayuda de algunos juguetes de jardín. De esta forma, aprenderán a apreciar la naturaleza y cómo cuidarla. Porque nada mejor que empezar a amar la naturaleza, que sabiendo cuidarla y protegerla de manera cercana y sencilla.

Los juguetes de jardín de tus peques

Algunos juguetes de jardín nos sirven para enseñar a los peques las ventajas de tener un espacio al aire libre cuidado y espléndido. Que nos ayuden con ellos nos permite entretenerlos y satisfacer además su curiosidad y sus ganas de aprender a través de los juegos de imitación. Si hay ánimo, podemos encargarles también pequeñas tareas poco complejas y adecuadas a cada edad, como arrancar malas hierbas o regar. Por ejemplo, con este set de jardín, que incluye un rastrillo, una cuchara y un cultivador, tu peque aprenderá la técnica de hacer agujeros y seguro que se lo pasará muy bien. Está pensado para niños y niñas a partir de 3 años.

Cortacésped y carretilla: el jardín sobre ruedas

Sin embargo, es posible que no tengas muy claro cómo se le va a dar eso de cavar agujeros en la tierra, así que este cortacésped de juguete Kubota en color rojo puede ser tu salvación. Se divertirá un montón arrastrándolo o empujándolo, y le ayudará a desarrollar su equilibrio. Está diseñada para niños y niñas a partir de 1 año.

Jardines misteriosos

Los misterios que esconden las plantas y arbustos que pueblan el jardín pueden ser un reclamo para que niños y niñas sientan más ganas de jugar al aire libre. Cuidar o plantar pequeños vegetales les sirve también para estar en contacto con los insectos que pueblan el entorno, algunos de ellos muy beneficiosos para la vegetación. Remover la tierra puede dar lugar a sorprendentes descubrimientos como mariquitas, tijeretas, lombrices o a que se acerque algún pajarito curioso. El toque adicional de diversión lo puede dar transportar la tierra excavada de un lugar a otro. Y para eso, esta carretilla verde va a ser utilísima. Tiene un par de ruedas consistentes que la hacen fácil de usar sobre tierra, incluso en la playa, y está diseñada para niños y niñas a partir de 18 meses.

Juegos de jardín para todos

Y si van a ser unos cuantos peques los que se pongan manos a la obra para dejar el jardín más bonito que el de la Reina de Inglaterra, este completo set de jardinería es perfecto para ellos. Se trata de un conjunto que incluye pala, rastrillo, pala harinera y un cubo. Todos de distintos colores y de lo más cómodos. Sirven también para jugar en la nieve, pues son muy resistentes y de gran durabilidad.

Que sí, que también las muñecas tienen derecho a jugar a ser jardineras y pasarlo en grande. Porque la imitación es el principio del aprendizaje y para eso, es una buena idea usar un set de jardinería para muñecas y hacer que tus peques aprenda a través de ellas a cuidar del jardín. Y pueden hacerlo con todo lo que necesiten: la carretilla, el tiesto y las plantas, la regadera…Con tanto juguete de jardín y complemento, no te extrañes si te lo deja mejor que un profesional.

Sea como sea, si tienes ganas de jugar con tu peque en el jardín y aprovechar para dejarlo listo ahora que hace buen tiempo, te invitamos a conocer todos nuestros juguetes de jardín en nuestra tienda online.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *