Juegos para crear las velas más bonitas

Se suele decir que el olfato es el sentido más olvidado en el ser humano, sin embargo, distintos estudios afirman que los recuerdos y emociones que pueden desencadenar un aroma son mucho más potentes que el recuerdo que origina un sonido o una imagen. La literatura está llena de escenas en las que el olor toma protagonismo, como la famosa y conocida descripción de la magdalena de Marcel Proust en la novela En busca del tiempo perdido. O las famosas descripciones de aromas con las que Patrick Süskind llenó páginas y páginas en su novela El perfume. Como se ve, han sido muchos quienes han intentado captar aromas y describirlos a través de las palabras, aunque estas nunca podrán sustituir la experiencia de oler una flor, la hierba recién cortada o la tierra tras la lluvia.

Como no todos tenemos fácil acceso a esa clase de aromas campestres en cualquier momento, las velas se han convertido en una forma bonita de poder recrear esos olores en casa, a la vez que decoramos el entorno. Dan calma, aromatizan, refrescan, alumbran y acompañan…Las velas son útiles y están muy presentes en cualquier hogar. Quizás sea por ese motivo por el que a los peques, expertos en el arte de la imitación, les llaman tanto la atención los juegos para hacer velas. Y por ello, hoy te presentamos algunos de nuestros favoritos, con la idea de ayudarte a que tus peques se entretengan y lo pasen en grande durante horas. ¡Vamos allá!

Juegos para hacer velas… ¡y divertirse!

Un set para hacer velas que incluye moldes, confeti y láminas de colores para decorarlas de la mejor manera. Tus peques podrán elegir el color que prefieran para colorear la cera, añadir la mecha y darles el aspecto que deseen: divertidas, serias, elegantes, caprichosas…Todo es posible con este juego para disfrutar y hacerse casi profesionales en el arte de hacer velas infantiles.

Flower power, animalitos y velas infantiles de cristal 

¿Crees que a tu peque le gustaría hacer velas divertidas con motivos florales? ¡Pues este es su juego! Se trata de un kit que contiene cera, un vasito para mezclar, mecha para el interior de la vela y perfume con el que darle un aroma mágico. Seguro que todo el mundo estará encantado de disfrutar de estas preciosas velas florales decoradas y perfumadas por tus peques. Este juego está pensado para niños y niñas a partir de 8 años.

¡Estas velas en forma de animalitos para regalar a grandes y peques son un éxito asegurado! Contiene láminas de cera que se ablandan con un secador de pelo, moldes y complementos que ayudan a conseguir la figura del animal elegido, mechas y tarjetas de regalo. Se trata de un juguete perfecto para evitar manchas al confeccionar las velas y tener entretenidos a los peques durante horas. Los animalitos que permite crear este kit son el león, el elefante, el mono, el gato, el oso y el conejito. Es un juego pensado para niños y niñas a partir de los 8 años.

Este otro juego para hacer velas permite crear muy fácilmente velas decorativas preciosas y de calidad profesional. El libro de instrucciones ayuda a diseñar y decorarlas con distintas formas y aromas, gracias a los moldes y perfumes que contiene. Los colorantes se pueden mezclar entre ellos, de manera que se pueden obtener distintas tonalidades y diseños a partir de los iniciales. Se trata de un juego pensado para niños y niñas a partir de 8 años.

El estilo provenzal es un clásico en la decoración de cualquier casa. Cenefas y formas geométricas clásicas serán las protagonistas de este juego para hacer velas perfumadas de lo más elegante. Las hojas decorativas se adhieren a la vela tan solo humedeciéndolas y poniéndola sobre la superficie. ¡Voilà! Horas de entretenimiento para tus peques y con un resultado fácilmente elegante y distinguido. Este juego está diseñado para niños y niñas a partir de 8 años.

Uno de nuestros favoritos: este magnífico taller para preparar velas transparentes, que tus peques pueden perfumar y decorar con incrustaciones y brillos. No habrá diseño atrevido y rompedor que se les resista con este juego. Déjales liberar su creatividad e imaginación, mientras elaboran preciosas velas para disfrutar de sus aromas y relajarse. Se trata de un juego pensado para peques a partir de 8 años.

Si te han gustado estas propuestas y quieres conocer más juegos para hacer velas, ¡visítanos! Tenemos una amplia gama de talleres creativos y manualidades para niños.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *