Jugamos con los cubos y construcciones

Los juguetes de construcción así como los juegos de cubos o rompecabezas, son ideales para el desarrollo de la concentración y la motricidad fina de los niños. Son los juegos de mayor éxito en la etapa infantil y es una manera original y divertida de construir y crear a partir de piezas sueltas, ¡sean como sean estas piezas!

Lo divertido de estos juegos es que tienen infinidad de posibilidades, así que los pequeños pueden reanudar el juego una y otra vez y éste puede ser diferente aportando en cada opción, aprendizaje y entretenimiento. Además, con las piezas del juego, pueden crear verdaderas obras de arte, ya sea con los clásicos cubos, o con piezas más modernas como engranajes u otras figuritas, ¡es ideal porque se potencia sus habilidades manuales!

A partir de los 12 meses, los niños pueden empezar por los básicos: ¡Los rompecabezas de cubos de madera! Son juegos que se van a ir adaptado progresivamente la dificultad y el nivel a medida que vayan creciendo.

A parte de los beneficios nombrados anteriormente, las piezas de construcción ayudan a desarrollar diferentes habilidades, entre ellas, el aprendizaje de los conceptos matemáticos: la simetría, el equilibrio, las proporciones y la coordinación mano-ojo. Además, también es favorable para desarrollar el pensamiento estratégico: no derribar un montaje, la correcta colocación de las piezas…

 

Este tipo de juegos, al contener tantas piezas, te va a servir para enseñar a los peques a recoger, planificar, organizar y a mantener el orden del hogar. De este modo, se empiezan a adquirir los buenos hábitos desde pequeños ¡y así no pierden ninguna pieza!

Y esto no es todo, los cubos permiten que los niños puedan compartir. Es un juego de interacción social en el que pueden intervenir familia y amigos haciendo del juego un gran trabajo en equipo.

¿Te ha gustado este tipo de juego? Echa un vistazo a nuestra colección de juguetes educativos en nuestra página web o en tu tienda Eurekakids más cercana ¿Cuáles encajan más con tu peque?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *