Juguetes de robótica para niños

Aunque existe mucho campo por recorrer en la creación de robots, especialmente en el desarrollo de su interacción social, los niños y niñas se suelen sentir muy atraídos por ellos. La tecnología, y en especial la robótica, son áreas en las que los peques se mueven con soltura y en las que sienten despierta su curiosidad. Películas de robots como Big Hero o la incombustible saga Star Wars seguramente han contribuido a ello. El caso es que el éxito de los juguetes de robótica y de las asignaturas o extraescolares que se han implantado en muchos colegios es enorme. Tanto es así, que también en los últimos años los juguetes de robótica se sitúan entre los más deseados por los peques de todo el mundo.

Hoy te hablamos de robótica para niños y niñas y de cómo hacer que tus peques lo pasen en grande y aprendan construyendo y jugando con estos personajes tecnológicos.

Juguetes de robótica: animales con circuitos

Pocas cosas producen más ternura que los animales. Verlos moverse de aquí para allá, tocarles o alimentarles es siempre divertido. Por supuesto, todo eso exige además una responsabilidad. Pero, ¿qué pasa si el animal es un robot? Pues que la cosa se simplifica. Quizás no sea tan tierno ni tan amoroso, pero seguro que es la mar de divertido. ¿Te damos un ejemplo? Pues no es la mascota más tierna del mundo, pero sí que es la mar de divertida. Se trata de un Tiranosaurus rex robot simpático y un poco feroz. Camina y ruge como un dinosaurio de los de antes del meteorito y está diseñado para peques a partir de 3 años.

Otro ejemplo de juguete de robótica para niños y niñas, que además tiene forma de animal, es esta araña capaz de subir y bajar por su hilo. Es tan lista que cuando llega al final del hilo da la vuelta para no caerse. Tus peques van a disfrutar construyéndola y dando sustos a sus amistades con este arácnido tan inteligente y gracioso. Es un juguete de robótica pensado para niños y niñas a partir de 8 años y estimula el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Manos robóticas y cuidado del medio ambiente

Un humanoide robótico es el sueño de cualquier niño o niña aficionado a la tecnología, la ingeniería o incluso a la ciencia ficción. Desde el ‘Hombre de hojalata’ que acompañaba a Dorothy en ‘El Mago de Oz’ al charlatán ‘C-3PO’ de la saga ‘Star Wars’, casi todos los niños y niñas han soñado alguna vez con tener un amigo humanoide. O al menos, con poder observar los mecanismos que hacen que pueda moverse y desplazarse.

Con este juego de robótica, por ejemplo, podrán descubrir cómo funcionan las articulaciones de una mano robótica. Les puede servir también para entender mejor la anatomía y función de las distintas partes de la mano humana. Además, podrán divertirse haciendo que toque las teclas de un piano o que intente agarrar algún objeto, por ejemplo. Está pensado para niñas y niños a partir de 8 años.

Y estos otros robotitos nos han enamorado, porque uno de ellos usa energía limpia y el otro, materiales reciclables. El primero es un juguete robótico que permite que los peques puedan montar un pez robot que flota y pedalea sobre el agua, gracias a la luz solar o a una pila regular. ¡Seguro que les encantará ver cuánto pueden avanzar en el agua con sus graciosos movimientos y su cara de sorprendido! Está pensado para niños y niñas a partir de 5 años.

El segundo juguete robot se construye utilizando envases usados. Con las ruedas que se facilitan en el set, tus peques podrán convertir esos envases en un par de coloridos coches robot free-wheel. El uso de materiales reciclados hará que su construcción se convierta en un rato divertido haciendo manualidades y a la vez, ayudará a concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta reciclando.

Si te han interesado estos juguetes de robótica, te invitamos a descubrir todos los que tenemos disponibles en el catálogo y tienda online de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *