La música: nuestra aliada para viajar en coche con niños

La música tiene muchos beneficios en la educación de los niños. Pero además de pedagógica, educativa, creativa, inclusiva y socializadora, es un recurso perfecto para entretener a los más pequeños. Ya dicen que “la música amansa las fieras”: gracias a su efecto casi balsámico, tiene la capacidad de calmar, divertir y acompañar a niños y adultos en situaciones muy diversas.

En Navidades, Fin de Año o Reyes es muy habitual hacer desplazamientos en coche, para visitar a la familia, ir de vacaciones o hacer unas compras. En estos viajes, por ejemplo, la música puede convertirse en nuestra aliada. Dentro del coche, los niños pueden dormir o contemplar el paisaje, pero si se aburren, no hay nada como darle al play a sus canciones favoritas, ¡y a cantar!

Por eso hoy vamos a hacer un repaso de canciones para niños que no pueden faltar en nuestros viajes. Y nuestra gran recomendación son los CDs de Wonderful Kids, que en varios idiomas y con un repertorio polifacético, están pensados especialmente para los más pequeños.

Empezamos por sus cancioneros infantiles dedicados a la Navidad. Villancicos como Noche de paz, Campana sobre campana, We wish you a Merry Christmas o All I want for Christmas is you son algunos de los temas seleccionados en el disco “Celebra la Navidad”, que también se puede encontrar en otros idiomas como catalán o francés.

En la misma línea encontramos el volumen “Navidad con Gisela”, donde colaboran Wonderful Kids y Gisela, participante de la primera edición de Operación Triunfo y cantante de algunas películas de Disney en español, como Frozen o La Bella y la Bestia. En él encontramos villancicos como Jingle bells, Feliz Navidad, Arre borriquito arre burro arre, etc.

También la cantante Gisela es la protagonista del volumen “De excursión con Gisela”, con temas expresamente pensados para disfrutar de los viajes en familia. Encontramos canciones míticas como En el coche de papá o Un elefante se balanceaba, pero también la divertida Supercalifragiliespialidoso o la nostálgica Amigos para siempre. Con cancioneros infantiles como este, es difícil que el viaje no se nos haga más corto.

Pero como no podía ser de otra forma, nuestra última selección es un guiño claro a los papás y mamás que también quieren escuchar su música en el coche… ¿Quién dijo que la música para ellos no puede ser escuchada por niños? El CD “Viaje a los años 80” es la mejor opción, con temas como The final countdown de Europe, Girls just want to have fun de Cindy Lauper o YMCA de Village People.

¿Te ha convencido nuestra selección? Pues visita el catálogo de música para niños y canciones para bebés para conocer todavía más ideas… ¡y a viajar!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *