Las mejores piscinas hinchables para este verano

El calor aprieta, y el verano nos recuerda que nuestros mejores aliados para soportar las altas temperaturas, el sol y los días largos son los ventiladores, los helados, los refrescos… y, por supuesto, los baños en la playa o en la piscina.

Vivir cerca de la playa o tener una piscina en el jardín son grandes ventajas en verano, pero no todos lo tenemos a nuestro alcance, por cuestiones geográficas, económicas o de espacio en el hogar. En estos casos, las piscinas hinchables son una solución perfecta. Se pueden colocar en cualquier sitio, como un balcón, una terraza, un patio o un jardín; ocupan un espacio reducido; y se pliegan de forma cómoda. Son la mejor alternativa a las piscinas convencionales y una forma perfecta de refrescarse en verano.

De piscinas hinchables hay una variedad enorme dependiendo de distintas variables como, por ejemplo, la edad de uso. Hay modelos para bebés, para niños o para adultos, pero también piscinas que pueden disfrutar todos a la vez. También hay de diferentes formas y estructuras, en función de si son redondas, rectangulares, si tienen asientos o no… Finalmente, algunas piscinas incluyen funciones extras, especialmente las de niños, como hinchables, chorros y surtidores de agua, elementos de juego…

Y como son muchas las posibles variables a la hora de escoger, vamos a ver algunos de los mejores modelos de piscinas hinchables para niños. ¡A ver qué os parecen!

Empezamos por las piscinas hinchables para bebés, cuyo objetivo será proveer a los más pequeños de un espacio para refrescarse con una cantidad mínima de agua y sin riesgo, siempre bajo la atentísima mirada de un adulto. Su tamaño, tanto en diámetro como en altura, y su capacidad, deben ajustarse a su tamaño, y por este motivo es muy, muy importante comprobar las indicaciones de los fabricantes respecto a la edad recomendada de cada uno.

Una solución adecuada para niños a partir de los 6 meses es la Mi primera piscina de Intex, en amarillo o verde, con doble banda hinchable y un diseño precioso y alegre.

De la misma marca, la Piscina hinchable hexagonal con pulverizador también es una buena opción, en este caso para niños a partir de 12 meses. Los protagonistas de este producto son los tiburones, pero también unos pequeños chorritos de agua que pulverizan a los niños y unos peces hinchables para jugar.

Para niños un poco mayores, a partir de 3 años, Intex dispone de una gran variedad de modelos, pero si tenemos que observar uno en detalle, es la Piscina hinchable gator play center. Tiene de todo: un cocodrilo-surtidor de agua, un tobogán, una sombrilla, juguetes hinchables…

Si queremos una piscina con una estructura más grande y más capacidad, una opción fantástica es la Piscina whale spray de Jilong, en forma de ballena, a la que se le puede conectar una manguera a la cola y se transforma en aspersor de agua. Se recomienda a partir de 3 años también.

Pero si lo que queremos es una piscina para niños de más edad o incluso para toda la familia (incluidos los adultos), ¡también tenemos muchas opciones! La primera es la Piscina hinchable swim center de Intex, con capacidad para 3-4 personas, muy fácil de hinchar y deshinchar. Una opción ideal para momentos de mucho calor.

Con una capacidad similar en litros pero funciones todavía más avanzadas encontramos la Piscina inflable family caravana de Intex, con un banco para sentarse, un arco superior, etc. Todo apto para familias.

Y guardamos para el final una de las mayores sorpresas: la Piscina castillo inflable mayotte de Soulet. Apto a partir de 3 años, es difícil considerarla una piscina, ya que su aspecto es de una auténtica área de juegos, que incluye tobogán, cañón de agua… Una alternativa perfecta para jardines y terrazas con niños.

Y recuerda, aunque las piscinas hinchables sean productos pensados para niños, ¡es importante que se bañen en ellas bajo la supervisión atenta y continuada de un adulto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *