Manualidades: hacer pulseras con niños

Todos hemos pasado muchas tardes haciendo pulseras de pequeños. Hoy en día, sigue siendo una manualidad muy potenciada por los papis, intentando alejar a sus pequeñines de la invasión tecnológica y promoviendo un entorno de juego súper entretenido y a la vez beneficioso tanto para el desarrollo cognitivo como el motriz.

La acción de hacer pulseras puede parecer mero entretenimiento pero la realidad es que es una actividad que estimula las conexiones de múltiples áreas del cerebro como la motriz o la sensorial. Además, poner en práctica la agilidad manual a través de actividades lúdicas como las manualidades para hacer pulseras, supone una gran ayuda para facilitar otras tareas como escribir, dibujar, colorear, tocar instrumentos musicales, etc.

Hacer pulseras para niños

Hoy queremos enseñaros algunas de nuestras favoritas y daros ideas sobre alternativas de juego creativo.

Taller de pulseras de cordones

El cordón es un material sencillo y básico pero, si se trabaja, puede generar resultados súper bonitos y originales. A los peques les encanta hacer pulseras con cordones, y es que hay infinidad de técnicas de trenzado y nudos que pueden utilizar para crear sus propios accesorios para regalar a todos sus amigos y familiares. Además, la variedad de colores también es infinita, permitiendo a los peques utilizar sus colores preferidos. Es una manualidad infantil que entretiene un montón a los pequeñines y cuando aprenden la técnica, elaboran creaciones que les llenan de satisfacción al comprobar que el resultado es el que esperaban.

Juego para hacer pulseras

Taller de pulseras de abalorios y piedras de colores

Además de poder crear pulseras únicamente con cordones, también pueden añadirse abalorios de múltiples formas y colores o bonitas piedras para darles el toque definitivo. A los peques les encanta toquetear y explorar nuevas y diferentes texturas, y este tipo de manualidades suponen una manera genial de promover el desarrollo de su sentido del tacto mientras ellos simplemente disfrutan de la experiencia de juego. Con esta actividad, podrán dejar volar toda su imaginación y creatividad, creando pulseras súper divertidas y personalizadas.

Juegos para hacer pulseras

Las manualidades infantiles para hacer pulseras son una opción de juego que mantiene a los niños entretenidos durante horas y además, proporciona múltiples aspectos pedagógicos positivos que influyen decisivamente en el desarrollo del niño.

Échale un vistazo a la sección Pulseras, telas y costura de la web de Eurekakids para encontrar una infinidad de talleres. También puedes consultar el resto de manualidades para niños. ¡Y puedes acercarte a tu tienda Eurekakids más cercana!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *