Niños de dos años: ¿qué regalar?

¿Sin ideas de regalo para niños de dos años? Entre los 12 meses y los 3 años los niños empiezan a caminar, lo que les abre un mundo de posibilidades, nuevas vías de exploración y experiencias en uno de los periodos de su vida en que más investigarán y aprenderán. En esta época se lleva a cabo el desarrollo cognitivo, por eso los juguetes para aprender formas y colores son tan importantes. Por ejemplo, juegos de construcción para crear estructuras cada vez más complejas y desarrollar la imaginación. Como Seek’o blocks, un bote con 100 piezas de construcción para crear una granja diferente cada vez especialmente indicadas para niños a partir de 2 años, tanto por la particular forma de las piezas que se encajan muy fácilmente entre sí como por tratarse de un plástico blando.

O Kubix, unas alfombras de juegos plegables que se transforman en contenedores con asas para las piezas de madera que incluyen. Hay varios modelos: uno dedicado a las letras y números, otro pensado para construir edificios, otro inspirado en el mundo del circo… También nos gusta mucho Clic & build, un set que contiene 33 piezas que se unen simplemente haciendo clic. Por otro lado, los animal kits de Janod son puzles en tres dimensiones de diversos animalitos: hay un cocodrilo, un cerdito, un rinoceronte, una oveja o un dinosaurio, entre otros.

También en esta etapa tiene lugar el desarrollo del lenguaje. Por eso son muy recomendables los juegos que contienen el abecedario, como el puzle de madera alfabeto, lleno de letras para encajar. Con él, los niños no sólo aprenderán a reconocer las formas y desarrollarán su motricidad fina y coordinación visomotora, sino que también comenzarán a familiarizarse con el abecedario, lo que les preparará para la etapa de lectoescritura posterior. Y no nos olvidamos de los números: Number pops es muy educativo porque les enseñará a contar de la manera más divertida. Se trata de 10 polos y 10 fundas de colores con los números del 1 al 10. Cada polo tiene unos puntitos para que los niños aprendan a asociar la cantidad a la cifra correspondiente, a parte de ayudar a desarrollar la coordinación ojo-mano.

Es asimismo una buena época para introducirlos en el mundo de la música. El nuevo xilófono arco iris les ayudará a practicar la coordinación ojo-mano, a la vez que también aprenden las cifras y colores. El xilófono, compuesto por piezas que se pueden configurar de diferentes maneras como si de un puzle se tratara, tiene números del 1 al 8 y las teclas están divididas por colores. También beneficia el reconocimiento de la causa y efecto, la motricidad fina y el proceso auditivo.

Los juegos con piezas para encajar también son un buen juguete para niños de 2 años. Geo animals trip son seis placas con diseños diferentes y 24 piezas para encajar. Todos los animalitos salen de viaje en diversos transportes llenos de piezas de distintas formas para encajar, atornillar… Una actividad perfecta para que los niños empiecen a distinguir las formas y a desarrollar la motricidad fina. My first mosaic está diseñado para que los niños a partir de 2 años empiecen a hacer sus propias creaciones utilizando grandes mosaicos de colores. Fomenta la coordinación viso-motora, el reconocimiento de formas y colores, la organización espacial y la imaginación.

Para acabar, en esta etapa de los dos años vida los niños empiezan a mejorar su equilibrio. Para ello aconsejamos las bicicletas sin pedales Bikloon, unas bicicletas de madera con sillín ajustable en altura desde los 29cm a los 36cm, ideal para que los niños perfeccionen el equilibrio y el sentido de la orientación. Soportan hasta 30Kg de peso y son muy resistentes y manejables gracias a las ruedas de aire.

Mira nuestra amplia oferta en juguetes para niños de dos años, ¡seguro que encuentras un millón de ideas de regalo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *