Para niños que quieren ser veterinarios

Todos, o casi todos, hemos querido ser veterinarios alguna vez. Amamos a los animales y queremos hacer todo lo posible para curarlos de una enfermedad o para ayudarles a recuperarse después de un accidente. Y aunque a la larga nuestra vocación termine hacia otro lado y nuestro destino académico y profesional no tenga nada que ver con los animales, ¡siempre recordaremos el día que quisimos ponernos una bata blanca y un fonendoscopio, y montar nuestra propia clínica!

De hecho, son muchos los juguetes inspirados en el mundo de los animales y de las clínicas veterinarias. Seguramente se debe a la devoción que, como decíamos, suelen tener los niños hacia esas personas que cuidan de sus mascotas y que les solucionan los problemas. En Eurekakids no queríamos ser menos, y aquí os presentamos una selección de los mejores. ¡Para niños que querían, quieren o querrán ser veterinarios!

Antes de empezar la consulta, hay que tener la infraestructura adecuada, y nuestra Consulta de hospital y caja de almacenamiento 2 en 1 puede ser la mejor opción para ello. Es una caja que, al usarse como juguete, tiene camilla de reconocimiento, camas de hospital para la recuperación de los pacientes y una ambientación totalmente inspirada en una clínica veterinaria. Pero también se puede usar como su segunda función: para guardar juguetes. Solo hace falta abrir la tapa y ¡voilà!

También hay que asegurarse de tener los conocimientos suficientes en el mundo animal para ejercer como veterinario. Por eso nuestra siguiente propuesta pasa por distintos juegos que permiten identificar cada uno de los animales y sus características, y aprender más sobre las especies que nos rodean. Como el Lectron los animales de Diset (en idioma español), el juego Aprende los animales de la misma marca o la caja de BrainBox First animal homes, en la que se relacionan los animales y sus hogares.

En esta misma línea, pero centrado en la granja, funciona el Juego de memoria en la granja de Brainbox. Hay que recordar que los veterinarios no solo se ocupan de los animales domésticos más comunes, como perros, gatos o hámsters, sino también de los animales que suele haber en las granjas: vacas, cabras, gallinas, cerdos… De hecho, de los veterinarios también depende la seguridad de muchos de los alimentos que consumimos y que proceden de estas granjas.

Y si buscas todavía más juegos de veterinarios, no te pierdas dos de nuestras secciones favoritas de la web: la de granjas y animales de juguete, y la de juguetes de oficios. En esta última, además de veterinarios, ¡se dan cita una gran cantidad y variedad de profesiones y oficios!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *